Noticias | Agenda

'Liceu a la Fresca' en la capital

La plaza Stagno acogerá el próximo día 21 la representación al aire libre de la ópera 'Il trovatore' que dirige Joan Anton Rechi
16-07-2017 21:21
0 votos
'Liceu a la Fresca' en la capital

'Liceu a la Fresca' en la capital

La capital grancanaria acogerá el próximo 21 de julio la representación al aire libre de la ópera Il trovatore dirigida por Joan Anton Rechi. El Gran Teatre del Liceu, la Obra Social 'la Caixa' y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria colaboran en el proyecto Liceu a la Fresca, que hará posible que 165 municipios de toda España retransmitan en directo la nueva producción de Il trovatore de Verdi en espacios públicos y a la fresca con el apoyo de Endesa.

En Canarias, la obra se representarás en la Plaza del Stagno (trasera del Teatro Pérez Galdós).

Gracias a la implicación en el proyecto de la Obra Social 'la Caixa', por primera vez se ha podido expandir el proyecto a todo el Estado, incrementando en un 36,3% la participación de municipios respecto a la edición anterior (que contaba con 121 localidades). Unos datos que constatan el modelo de éxito de un proyecto que promueve y potencia la cultura con la clara vocación de difundir la actividad operística y musical en todo el país y bajo el paraguas del Proyecto Social.

El director de escena de Il trovatore de Verdi, Joan Anton Rechi prepara una producción en la cual Los desastres de la Guerra de Francisco de Goya sirven de inspiración para la puesta en escena, que ha querido dar protagonismo especial al artista aragonés y a la ciudad donde se pintó la serie de grabados.

Un reparto de lujo encabeza esta coproducción del Liceu y la Ópera de Oviedo, que en su terna protagonista cuenta con el barítono George Petean como Conde de Luna, la soprano Tamara Wilson como Leonora o el tenor Piero Pretti como Manrico, todos ellos bajo la batuta del maestro Daniele Callegari. Il trovatore nos sitúa en Zaragoza, donde somos testigos del enamoramiento del trovador Manrico y Leonora. Las Palmas G.C. 21 de julio, 21.00h. Plaza Stagno (Trasera Teatro Pérez Galdós).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Actualidad

El humorista y cantante Riki López representa en la Sala Insular 'Me tengo contento'

El 'showman' mallorquín actúa hoy a las 20.30 horas junto al canario Víctor López

Juan Zelada, artista invitado al FEX 2017, en la Sala Insular

El músico ofrece una clase magistral el 24 de noviembre y un concierto al día siguiente

Formación de Take 6. // R@dar

Tributo a Al Jarreau

Las voces de la formación Take 6 homenajean al malogrado cantante en el Teatro Pérez Galdós en la programación de Jazz Otoño 2017

Encuentra los eventos de

Agenda de hoy

Campus Laurus

Campus Laurus

Galería de las Oficinas Municipales

Prev
Next