El X Festival Internacional de Trompeta de Maspalomas, cuya celebración se enmarca en el programa de la Universidad de Verano de Maspalomas, se inaugura hoy domingo 16 con un concierto en el Centro Cultural Maspalomas, a las 21.00 horas, en el que la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria acompañará a los trompetistas Otto Sauter y Luis González. Los conciertos del Festival, que se prolongarán hasta el 22 de julio, tendrán lugar en distintos escenarios de San Bartolomé de Tirajana, entre ellos el Anexo 2 de Playa del Inglés, y de la capital grancanaria.

Entre las obras que se interpretarán en este concierto inaugurarcabe destacar el Segundo Concierto de Brandenburgo de Johann Sebastian Bach, "una obra de gran dificultad para la trompeta y considerada una de las de mayor esplendor del barroco para este instrumento", según explica el coordinador del Festival de Trompeta, José Vicente Araña. En esta pieza actuarán como solistas Salvador Mir (oboe), Johanne Valérie Gélinas (flauta) y Sergey Galaktionov (violín), que ejercerá de concertino y conductor de la Orquesta Filarmónica.

En cuanto a Otto Sauter, el músico alemán está considerado como uno de los máximos exponentes de la trompeta piccolo, dominando el registro agudo con gran solvencia. Por su parte, Luis González es uno de los trompetistas españoles más internacionales, destacando su labor en el Musikene, Centro Superior de Música del País Vasco. Ambos trompetistas interpretarán un repertorio con obras del barroco. Las entradas para este concierto se pueden adquirir en la plataforma de internet www.entrees.es y en la taquilla del Centro Cultural Maspalomas.

La próxima cita con el Festival será con el concierto pedagógico y familiar Jazz Kids, en el Centro Cultural Maspalomas, el martes 18, a las 20.30 horas. Maspalomas, hoy, 21.00 h. Centro Cultural.