Noticias | Agenda

Músicos de primer nivel aterrizan en Gran Canaria

La Isla espera la llegada de artistas de la talla de Elton John, Luis Fonsi, Rubén Blades, Carlos Vives, Maluma o David Bisbal para los próximos meses
15-07-2017 17:35
2 votos
El calendario y el termómetro señala la llegada de las buenas temperaturas y los artistas más destacados del panorama musical se suben al escenario. Gran Canaria vuelve a tener este verano de 2017 una interesante oferta musical con la presencia de diferentes artistas, festivales y proyectos de renombre internacional.

Elton John

The Beatles, Elvis Presley, Michael Jackson, Madonna y, justo después de esa mano de poker ganadora dentro de la industria de la música -reunida a partir de los artistas con las mayores ventas de discos-, aparece Elton John.

El artista británico ofrecerá un concierto en la Isla, dentro de su gira 'Wonderful Crazy Night', el 18 julio en el Gran Canaria Arena.

Luis Fonsi


Luis Fonsi en Gran Canaria en 2014

El músico puertorriqueño Luis Fonsi llega a Gran Canaria el próximo 21 de junio para ofrecer un concierto en el Gran Canaria Arena con motivo del Festival Mar Abierto.

El artista, mundialmente conocido por el 'Despacito' se declara "sobrepasado" en sus expectativas, sobre todo por la velocidad a la que se ha dado este éxito, que ha empapado incluso a países de habla no hispana, algunos en el mercado asiático.

Rubén Blades

El cantante panameño Rubén Blades regresa a los escenarios de Gran Canaria el próximo 22 de julio con un concierto en el pabellón Gran Canaria Arena. Será el segundo de los directos que el autor de Pedro Navaja celebre en Canarias ya que el día anterior visitará Tenerife para actuar en el Parque Marítimo de Tenerife. Ambos conciertos forman parte de la gira de despedida de sus conciertos de salsa 'Caminando, Adiós y Gracias'.

Rubén Blades estará acompañado en directo por Roberto Delgado & Orquesta, banda panameña, que le acompaña desde hace ocho años y con quienes ha recorrido los más prestigiosos escenarios de Latinoamérica, Estados Unidos y Europa, junto a ellos ha grabado Son de Panamá, producción galardonada con los premios Grammy Latino 2015 y Grammy Anglo 2016.

Carlos Vives

El cantante colombiano Carlos Vives ofrecerá este verano dos conciertos en Canarias, uno el Gran Canaria y otro en Tenerife, tras 17 años sin actuar en las islas, han anunciado los productores del Festival Mar Abierto.

Vives llega al archipiélago con la gira mundial "La fiesta de todos", que recalará en Las Palmas de Gran Canaria el 4 de agosto (anexo al estadio de Gran Canaria) y en Los Cristianos (Tenerife) al día siguiente, el 5 de agosto (anexo al estadio Antonio Domínguez).

Melendi

Melendi presentará este verano su último trabajo, Quitate las gafas, en la Isla. El artista asturiano actuará en el Gran Canaria Arena el próximo verano, el día 5 de agosto a las 21.30 horas, con un disco que ha sido catalogado como el de una apertura a los ritmos latinos -sobre su habitual esencia rumbera- sin perder la esencia como letrista social, crítico y reivindicativo.

Quítate las gafas es el octavo álbum de estudio del artista asturiano desde Sin noticias de Holanda (2003). Melendi explicó que este trabajo sigue la línea creativa de los dos anteriores: Lágrimas desordenadas (2012) y Un alumno más (2014). "Es un viaje interior que invita a reconocerse en lo abstracto, en un mundo en el que, si algo no se puede ver o tocar, simplemente no existe", explicó el cantante y letrista.

FiestoRon

Celtas Cortos, Mojinos Escozíos, Seguridad Social y Los Coquillos, junto a varias bandas tributo, darán forma al cartel del Fiestoron 2017, un programa que ya contaba con la presencia de M Clan. La cita, que tendrá lugar en Arucas, se celebrará los días 12 y 13 de agosto

Maluma

El cantante Maluma regresa a Canarias para ofrecer dos conciertos en las islas. El colombiano volverá a pisar las islas tras su paso el pasado mes de octubre. Las fechas confirmadas son el 8 de septiembre en el Recinto Portuario de Tenerife y el 9 en el Anexo Estadio de Gran Canaria.


Maluma, en 2016

Más de dos horas de espectáculo donde se incluyen momentos de música urbana con bailarines y acústicos. Temas de éxito como Borro cassette, Sin contrato, El perdedor, La curiosidad, La fila, Vente pa' ca -tema de Ricky Martin en el que colaboró Maluma-, Addicted, Desde esa noche y El Tiki harán las delicias de los miles de fans que ya tiene el artista colombiano por las Islas.

David Bisbal

Tras Luis Fonsi, Carlos Vives y Maluma, otro de los grandes artistas en llegar a Gran Canaria de la mano del Festival Mar Abierto es David Bisbal. El artista almeriense estará el 15 de septiembre en el Gran Canaria Arena.

Uno de los artistas de mayor éxito internacional, regresa a la Isla para presentar en directo su nuevo álbum, Hijos Del Mar. Tras ofrecer más de 100 fechas por todo el mundo con su anterior gira, volveremos a disfrutar de David en concierto con Hijos Del Mar Tour 2017, a lo largo de la cual visitará las principales ciudades de nuestro país, Europa y América. Y volverá a ser Mar Abierto el protagonista del regreso a Canarias del artista almeriense que tan buen sabor de boca dejó en las Islas en 2015.

Hombres G

Una ráfaga de nostalgia ochentera agitará Las Palmas de Gran Canaria la noche del 23 de septiembre. Hombres G, una de las bandas españolas que mejor explotaron el fenómeno fan durante esa década, regresa ese día a la Isla para ofrecer un concierto. La cita tendrá lugar en Infecar, contará con Los Lola como teloneros.

La última vez que Hombres G pasó por el Archipiélago fue hace siete años, cuando participó en una de las últimas ediciones del Campus Rock -junto a Bebe y Efecto Mariposa-. Ahora regresa a las Islas con la gira 30 años y un día, un tour que desde 2016 conmemora el trigésimo aniversario del primer disco del grupo.

Andrés Suárez

Andres Suarez vuelve a los escenarios con el trabajo discográfico "Desde una ventana". Un trabajo que presentacon una serie de conciertos acústicos y que llega a Gran Canaria el próximo 7 de octubre en el Auditorio Alfredo Kraus.


Andrés Suárez, en La Provincia

El cantautor gallego ya estuvo en la Isla en 2016, casi un año antes, en un concierto que ofreció en el Teatro Víctor Jara.

Robe Iniesta

La segunda parte de la gira Bienvenidos al temporal (Casi me corto el pelo) dejará a Robe Iniesta el 3 de noviembre en Gran Canaria. El líder de Extremoduro ofrecerá un concierto en el espigón de la Plaza de la Música para presentar Destrozares, su segundo disco en solitario.

La última vez que Robe Iniesta pasó por la Isla lo hizo al frente de Extremoduro. Fue en noviembre de 2014, en el Estadio de Gran Canaria, para presentar el que, hasta el momento, ha sido el último trabajo de la formación: Para todos los públicos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Actualidad

'Cantos canarios', en el Auditorio

La Gran Canaria Wind Orchestra y Los Gofiones celebran concierto conjunto con piezas de Teobaldo Power, Nestor Álamo y Bonino

'Cantos Canarios', en el Palacete Rodríguez Quegles.

La Gran Canaria Wind Orchestra y Los Gofiones presentan 'Cantos Canarios'

El concierto, que fusiona la esencia del folklore con el sonido de banda, tendrá lugar el 24 de septiembre en el Auditorio Alfredo Kraus

Los imposibles de 'Caligula'

El Teatro Cuyás abre la primera parte de la temporada 2017/2018 con la aplaudida versión de MarioGas sobre la primera pieza teatral de Albert Camus, que protagoniza Pablo Derqui

Encuentra los eventos de