El calor tomará este fin de semana el Archipiélago y Gran Canaria se ha preparado para hacerle frente con alegría, fiesta y diversión. Varios municipios de la isla ofrecen actividades para que las altas temperaturas pasen desapercibidas.

GÁLDAR

Gáldar continúa con las celebraciones de las Fiestas Mayores de Santiago de 2017. Para ello el municipio se viste de gala y se prepara para una de las épocas más importantes para los galdenses.

Los festejos arrancarán el sábado con la tradicional Romería Ofrenda al Señor Santiago de los Caballeros de Gáldar, de todos los pagos y barrios donde los galdenses ofrecen a su patrón los productos de la tierra. El recorrido se iniciará a las 18.00 en la Bajada de Las Guayarminas, continuando por Capitán Quesada y Plaza de Santiago. A continuación en la Plaza de Santiago habrá un Baile de Taifas conla participación de las parrandas 'Malvasía de Taganana', 'El Botellín' y 'Nos vamos de Viaje'. A continuación, un DJ amenizará la fiesta.

El domingo es el día dedicado al Mayor, por lo que se podrá disfrutar de la actuación de la agrupación folklórica ´Ganche Agáldar´ y el baile con ´Latyn Boys´ en el Club de la Tercera Edad en Gáldar, a partir de las 17 horas.

Romería de Santiago de Gáldar 2016

POZO IZQUIERDO (SANTA LUCÍA DE TIRAJANA)

Pozo Izquierdo dice adiós al Campeonato Mundial de Windsurf con un fin de semana repleto de actividades. El Club Deportivo Morenotwins organiza una nueva edición del Festival de Viento y Olas de Pozo Izquierdo, que permite a los asistentes disfrutar de muchas actividades mientras se desarrolla el torneo.

El sábado la competición comenzará a las 10.00 y a las 11.30 los niños podrán disfrutar de castillos hinchables y actividades infantiles. Tras un intenso día de windsurf a las 20.00 se entregarán los premios en la ceremonia de clausura y comenzará la fiesta. A las 23.00 tendrá lugar el concierto de Mondo Diávolo, al que seguirá DJ. Ray Ramos.

Mundial de Windsurf Pozo Izquierdo 2016

ARGUINEGUÍN (MOGÁN)

Continúan las Fiestas del Carmen de Arguineguín. Este fin de semana tendrán lugar grandes eventos como la verbena de amanecida o la entrega de premios a la ´Calle mejor engalanada´.

Los festejos comenzarán el sábado a las 11.00 horas. Los niós podrán disfrutar de la gymkana infantil y los hinchables en la Plaza de las Marañuelas. Por la tarde (20h) tendrá lugar la Procesión de la Virgen del Carmen y a las 22.30 se entregarán los premios a la ´Calle mejor engalanada´, a la que seguirá el concierto de ´Son de Caney´.

A la medianoche tendrá lugar la exhibición de fuegos artificiales, que dará comienzo a la verbena amenizada por ´Ritmo Sureño´ en la Plaza de las Marañuelas. Paralelamente en la Plaza del Mercadillo-Recinto Ferial arrancará a las 00.30 la verbena de amanecida con ´Star Music´.

El domingo la procesión terrestre empezará a las 20.00 horas y terminará en el Muelle Pesquero donde tendrán lugar una Feria de Gastronomía Marinera y la verbena amenizada por 'Yoni y Aya'

Procesión marítima de la Virgen del Carmen en Arguineguín 2014

VALLESECO

El barrio del Zumacal celebra sus fiestas en honor de Nuestra Señora del Carmen. Para ello han preparado una oferta de actividades para toda la familia.

El sábado comenzarán las celebraciones a las 11.00 horas en la Plaza de la Iglesia con la Gran Fiesta Infantil, que contará con hinchables, taller de maquillaje, de globoflexia y máquinas de algodón de azúcar y roscas. Por la noche la Plaza de la Iglesia se llenará de música con el Acebuche Fest Músicas y Danzas del Mundo (21.30). Con grupos de Filipinas, Paraguay y Nigeria. Posteriormente tendrá lugar la Gran Discoteca de Verano con ´Promaster´. La Plaza se convertirá en una gran discoteca móvil con cabina, luces y más de 8.000 watios de sonido.

Al día siguiente continuará el Acebuche Fest 2017 con la Feria Gastronómica y de Artesanía ´Con Mucho Gusto´, que ofrece la posibilidad de conocer culturas de otras partes del mundo entre las 10.30 y las 15.00. La Plaza de la Iglesia acogerá a las 17.30 la Gran Fiesta de la Espuma que durará hasta las 18.30

INGENIO

Aquellos que se acerquen este fin de semana al Festival Internacional de Folklore Villa de Ingenio podrán tomar parte de la ´Clase Magistral de Timple Canario´ a cargo de Germán López González (17.00). Para poder participar hay que inscribirse hasta el 15 de julio en la Escuela de Música de la Villa de Ingenio y pagar un precio de 15€.

Festival de Folklore de Ingenio 2017