Dirty Rock Fest se estrena. Es la fiesta del sexto aniversario de la webzine Dirty Rock, un proyecto que tiene su origen en Canarias con proyección nacional e internacional, que acumula entre otros triunfos la distinción de la revista Ruta 66, como una de las cinco mejores web musicales del estado español. Seis años desde su arranque cuenta con una red de redactores y colaboradores en Bilbao, Barcelona, Madrid, Tenerife, Gran Canaria, Valencia, Granada o Murcia. Con un balance de más de 600.000 visitas anuales a la web y casi 11.000 seguidores en su perfil en Facebook y 2.000 seguidores en Twitter, que convierten a Dirty Rock en un referente, este crecimiento progresivo bien vale una fiesta como la organizada maána sábado en la sala The Paper Club, en la calle Remedios, en la capital grancanaria, a partir de las 22.00 horas, con la presencia de algunas de las criaturas que defienden y pregonan el rock sucio que da nombre a la webzine: The Cassavetes, Ginés Cedrés, Said Muti, Resonance, La Volpe Band, y la Dirty Session que ofrecerá el colectivo de Dj's Fuckin Four Factory.

La organización de Dirty Rock Fest ha armado un cartel de artistas y bandas canarias que representan algunas de las tendencias más representativas de la música que se desarrolla en el archipiélago en la actualidad. Rock, pop y electrónica, se suceden en este festival.

Por el escenaro de The Paper Club pasarán mañana sábado desde las 22.00 horas, con Hanky Panky como maestra de ceremonias, a Ginés Cedrés y Said Muti, ambos en un formato electro-acústico, donde el primero presentará en primicia algunos de sus nuevos temas en solitario, así como algún tema de su interesante proyecto Ginés & Soda, en el que rinde homenaje a Gustavo Cerati, el malogrado cantante de Soda Stereo, una de las bandas más importantes que ha dado el rock latinoamericano y por supuesto alguno de los grandes éxitos de Los Coquillos. Por su parte Said Muti, descubrirá en Dirty Rock Fest algunas variaciones de las composiciones de su albúm De Tripas Rock'n'Roll' con un tipo de acústico que nunca con anterioridad ha realizado, ya que estará acompañado en escena por dos guitarristas y bajo.

Desde Tenerife se trasladarán a Gran Canaria The Cassavetes, banda formada por veteranos y respetados músicos de la escena tinerfeña liderados por Rubén Hernández, que presentará su nuevo álbum en directo For The Chosen Few, que se encuentra en la fase final de su edición, y cuyo lanzamiento en formato vinilo está previsto en el mes de septiembre.

Además, desde Tenerife llega el inquieto músico, compositor y productor Javier Pérez Rodríguez que bajo el nombre de Resonance presentará en la capital grancanaria nuevas mezclas de su último trabajo Light Continuum, nominado a los Vicious Awards 2016 y clasificado entre los 10 mejores discos de electrónica nacionales del año en el Mag DJ, presentado recientemente en Londres y Madrid.

La fiesta de aniversario tendrá como cierre el directo de La Volpe Band, banda grancanaria, formada en Barcelona, que para este concierto en The Paper Club ofrecerá un repertorio de los dos discos publicados hasta la fecha, su debut de título homónimo, y el segundo y editado el pasado año Micro-Revolución, que se presenta por segunda vez en esta sala.