La localidad turística de Corralejo se prepara para acoger mañana el concierto de la cantante lanzaroteña Rosana que presenta su último trabajo discográfico 'En la memoria de la piel'. La cantautora canaria llega a Fuerteventura de mano de la productora Zukoabega.

El encanto de las nuevas composiciones de Rosana, sus melodías y cambios de ritmos, y su magnífico tratamiento son un cóctel tentador ante el cual es imposible que se resista el público que acuda al recinto ferial de Corralejo.

Las once canciones inéditas del álbum pertenecen todas a una misma época, como ya es habitual en la obra de Rosana. Las canciones empezaron a nacer y tomar forma tras un paréntesis después de la última gira internacional de Rosana, en junio de 2015, al regresar de Estados Unidos. En julio empezó a componer las primeras canciones, las que importaban y emocionaban, y alrededor de enero de 2016 dio por terminada la fase creativa para dedicarse entonces a preparar la producción del disco.

Antes de entrar en el estudio se dio cuenta de que había escrito unas 50 canciones. Entonces empezó el trabajo de seleccionar. "Es una etapa que siempre hago de la misma manera. Reúno a la familia y a los amigos para cantárselas e intentar quedarme solamente con la mitad. Cuando ya sólo me quedaban 20, me reuní con la otra familia, la del entorno profesional para llegar a una preselección de unas 15. Al final fui yo la que las dejó en 11", señala la cantante.

El ritmo de venta de entrada era ayer bastante buena, aunque aún queda papel para presenciar uno d e los conciertos más esperados.