Noticias | Agenda

El elenco de 'estrellas' del Ballet de San Petersburgo toma el Auditorio

La compañía rusa regresa a la capital grancanaria con Yulia Makhalina al frente
12-07-2017 23:40
2 votos
El elenco de 'estrellas' del Ballet de San Petersburgo toma el Auditorio

El elenco de 'estrellas' del Ballet de San Petersburgo toma el Auditorio

"He estado presente en los ensayos de las alumnas que participarán en la función, y para cualquier persona que disfrute con la danza, esta representación es un auténtico espectáculo". Así de orgulloso se mostraba ayer Gonzalo Parada, cónsul honorario de la Federación Rusa, en la presentación de la Gala del Ballet de San Petersburgo que se representará el próximo 23 de julio en el Auditorio Alfredo Kraus. La compañía de ballet ruso más importante regresa a la capital grancanaria con un espectáculo que ha pasado por Italia, Francia y Londres, entre otras ciudades, y que ahora recala en la isla de la mano de Nacho Quevedo y Olga Romanchesko, con la figura de Yulia Makhalina, estrella principal del Teatro Mariinsky.

El acto se dividirá en dos partes principales: el Pas de Deux del segundo acto del Lago de los Cisnes, de Chaikovsky; y el séptimo vals de Las Sílfides, también conocido como Chopiniana. En esta ocasión, la celebración de un evento cultural como este, goza de una característica especial que se produce por primera vez en la historia del ballet ruso. Y es que, Gran Canaria es el único lugar de España en el que la compañía rusa integrará a jóvenes bailarinas dentro del espectáculo, cumpliendo así el sueño de 18 jóvenes que participarán y acompañarán a los solistas rusos en una función irrepetible.

Entusiasmada por la oportunidad que ha recibido, a sus 18 años, Nerea Martín, de la escuela Gelu Barbu, es una de las seleccionadas. "Es una experiencia única porque en nuestra isla, el arte y la cultura a nivel danza no está nada potenciado. Tener la oportunidad de bailar con una compañía como esta, me enorgullece".señaló

La importancia de la celebración de una representación como esta radica, según Olesya Lylak Chyzhovych, portavoz oficial del Centro Internacional del Desarrollo Cultural Ruso en la isla, "en la intención de establecer fuertes lazos culturales entre Rusia y España , y dar lugar así a un intercambio cultural entre bailarines de ambos lugares", quien se mostraba tremendamente ilusionada ante la realización de un evento como este.

Nacho Quevedo, director artístico y coreógrafo del espectáculo juntos con Romanchesko, aprovechó para resaltar que la realización de eventos como éste son fundamentales para esta disciplina porque "somos la única comunidad autónoma que no tiene una enseñanza profesional de danza pública, y esto limita la formación de los alumnos en Canarias. Es una oportunidad de oro".

De las 18 bailarinas canarias que participarán en Estrellas de las noches blancas, solo una de ellas tendrá la "extraordinaria e irrepetible oportunidad" de compartir escenario con Yulia Makhalina.

A partir del 24 julio y hasta el 27 del mismo mes, Yulia Makhalina, impartirá en el Teatro Municipal Juan Ramón Jiménez de Telde clases magistrales para todos los jóvenes que quieran formarse a partir de su experiencia. "Es una oportunidad para crecer como profesionales y para demostrar a los bailarines rusos el potencial que hay en la isla", destacó Elizabeth López, de Dansarte.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Actualidad

Caminito a Teror a ritmo de jazz

La Academia de Saxofón inicia el sexto festival internacional en la villa mariana con el concierto de Ernesto Aurignac Trío

Earl Thomas.

El blues de Earl Thomas abrirá los conciertos de Maspalomas Costa Canaria Soul Festival

La tercera edición del único festival consagrado al soul en España se celebrará del 28 al 30 de julio en la playa grancanaria de San Agustín

Actuación de Los Toreros Muertos.

Los Toreros Muertos homenajean a Javier Krahe

La banda de Pablo Carbonell presentará 'Nuevo chou' en Gran Canaria y Tenerife a finales de julio

Encuentra los eventos de