La banda Los Toreros Muertos regresarán a finales de julio a Canarias para presentar su disco y espectáculo Nuevo chou, un trabajo en el que mezclan canciones de Javier Krahe como homenaje al fallecido poeta y cantautor con temas clásicos del grupo liderado por Pablo Carbonell.

Más vivos que nunca, según informaron este martes desde la organización, Los Toreros Muertos prometen "diversión y emoción a mansalva" con Nuevo chou, un espectáculo programado para el 28 de julio en La Cascada de Santa Cruz de Tenerife y al día siguiente en The Paper Club de Las Palmas de Gran Canaria.

A un precio de 18 euros en venta anticipada y 20 los días del concierto, las entradas ya se pueden adquirir en la plataforma Entrees, en las taquillas de la salas y otros establecimientos de las capitales canarias (Tiramisú, en la plaza del Pilar; Te lo dije Pérez, en calle Obispo Codina.

Fundado en 1984, la época de la movida madrileña y el movimiento contracultural, el grupo Los Toreros Muertos mantiene entre sus miembros a Many Moure y al argentino Guillermo Piccolini, además del popular e histriónico Pablo Carbonell.

El último trabajo del grupo se editó en 2015 bajo el título de Toreros muertos en vivo, grabado en directo en el Gran Teatro Falla de Cádiz, después de más de dos decenios desde la publicación de Los toreros muertos cantan en español (1992), salvo la grabación de algunas canciones durante el periodo.

Mediante Nuevo chou, Pablo Carbonell pretende introducir el trabajo literario y musical de Krahe en el universo pop: "Hemos reunido los temas que componen un Krahe lúdico pero también comprometido socialmente o directamente filosófico".

Once canciones de Krahe (Paréntesis, Don Andrés octogenario, Sábanas de seda, Dónde se habrá metido esta mujer, Nembutal, Un burdo rumor, Cromosoma, Nos ocupamos del mar, Antípodas, Hoy por hoy y No todo va a ser follar) que se intercalan con los temas clásicos de la banda y otros tres nuevos con influencia del cantautor y poeta español fallecido en julio de 2015.

El reto de conseguir que los temas de Javier Krahe sonaran integrados con las canciones de Los Toreros Muertos "lo hemos conseguido, después de varios conciertos en los que cada repertorio están entrelazados creando la atmósfera habitual de un concierto nuestro: diversión y emoción a mansalva", según Pablo Carbonell.

Dos citas en las islas capitalinas para recrear la movida y homenajear a Javier Krahe gracias a Los Toreros Muertos.