Festival de Jazz

La 26ª edición del Festival Internacional Canarias Jazz & Más Heineken arranca este viernes, 7 de julio, con conciertos simultáneos en cuatro Islas del Archipiélago.

Pistoletazo de salida en 2016

En el caso de Gran Canaria, el festival vuelve a confiar en el talento inagotable de artistas nacionales y locales, además de la aportación de dos bandas angoleñas que protagonizarán la Noche de África, Totó ST y Elenco Da Paz, a las 20.30 horas en la Plaza del Pilar.

El sábado será el turno de María João Monteiro Grancha, a las 21.00 horas en el Auditorio Alfredo Kraus.

Temudas Fest

El 21º Festival de Teatro, Música y Danza Temudas presenta un fin de semana con dos compañías. Por un lado, el clown de Immaginario presenta su espectáculo Welcome, en el cielo no hay fronteras este viernes y sábado a las 20.00 horas en la Plaza del Pilar. y, por el otro, el viaje en el tiempo de Plasticiens Volants el sábado a las 22.00 horas en la Plaza de Santa Ana con Little Big Bang.

Temudas Fest 2016

Immaginario presenta en Welcome, en el cielo no hay fronteras las emotivas historias de dos payasos interpretados por Piero Partigianoni y Natalia Calles. Dirigido por José Piris, es el segundo espectáculo de esta compañía hispano italiana nacida en 2013 con Welcome, la calle, la lluvia, un encuentro€ Piero Partigianoni y Natalia Calles ofrecen en esta nueva creación de Immaginario Teatro una visión poética de la relación que establecen un barrendero y una vagabunda; historias sencillas que pretenden acercar la realidad cotidiana -no siempre amable- adoptando una perspectiva divertida, inocente, absurda y tragicómica.

Fiesta del Agua en Teror

Comienzan las fiestas del Agua de Teror. Tras el pregón del viernes, el fin de semana llega cargado de tradición, música y fiesta.

El Festival de la Cerveza, integrado en estas fiestas dedicadas a San Isidro Labrador, dinamizará el Casco de Teror durante el fin de semana, paralelamente a los actos principales de la Fiesta del Agua, como la XVIII Feria de Artesanía Villa de Teror, que estará el sábado y domingo, 8 y 9 de julio, en la Plaza del Pino y aledaños, que contará con la participación de unos 90 artesanos de Canarias.

El Festival de la Cerveza, abrirá el sábado de 12:00 a las 2:30 horas , animado por 'Dj Eventmusic' y el grupo 'Son del Caney' a partir de las 23:00 horas. Y el domingo 9 de julio, estará desde las 10:00 a las 15:00 horas, con animación de 'Dj Kocina', a partir de las 14:00h.

Fiestas del Carmen en Arguineguín

Arguineguín se pone sus mejores galas para inaugurar las Fiestas del Carmen 2017. Para ello presenta un fin de semana cargado de actividades para todas las edades.

El sábado arranca con el Torneo Federado de Petanca a las 16.00 en el Club de Petanca de la localidad. En la Avenida del Muelle comenzará a las 19.00 la Romería y Ofrenda a la Virgen del Carmen Sábado y que terminará con un Baile de Taifas con las Parrandas 'El Mejunje' y 'El Botellín'.

Aquellos que quieran continuar celebrando podrán acercarse a la Plaza del Mercadillo-Recinto Ferial donde Paco Guedes amenizará la Verbena a partir de las 23.30 de la noche. En la Calle José Manuel Santana los asistentes podrán disfrutar de los Chiringos de música, a cargo de los 'Djs Nichel B', 'Jordy Swift' y 'Jorge MacGregor'.

Fiestas del Carmen 2016

Al día siguiente tendrá lugar el Festival del agua ARGUIN H2O entre las 12.30 y las 19.30 horas. El ludoparque acuático entretendrá a toda la familia con actividades como los hinchables, la rampa de donuts o los futbolines. Todo esto amenizado por los djs 'Samu', 'Humberto', 'Fano', 'Aitor Cruz' y el concierto de 'Los Guayres', 'Tributo a Bob Marley'. El broche del fin de semana lo pondrá el concierto de 'Afortunadas y Noray' de las Escuelas Artísticas en la Plaza de las Marañuelas a partir de las 21 horas.

Fiestas de Santiago

Saucillo celebra el fin de semana grande de las Fiestas en Honor a Santa María del Saucillo. El sábado los festejos comenzarán con la Fie4sta popular de La Rama acompañada por la Banda vitamina Band a partir de las 18.00 horas.

Día de Santiago 2016

Los que se acerquen a las 21.00 a la Asociación de Vecinos podrán divertirse con la Gran Tómbola y después el solista Miguel amenizará la verbena (21.30). Al día siguiente los más pequeños de la casa tendrán la fiesta infantil con hinchables que estará seguida del XX Torneo de ping-pong a las 15.30 horas. La siguiente actividad tendrá lugar a las 18.00 horas y será una escala en hifi organizada por la gente del barrio que culminará con el bingo 'sorpresa' a partir de las 20.00 horas.

Mercado Agrícola en Artenara

En Artenara tendrá lugar el sábado el Mercado Agrícola y Ganadero de Artenara Cumbre de la Naturaleza 2017. Se podrá visitar de 11.00 a 15.00 horas en la Plaza de San Matías y los asistentes podrán disfrutar también de la actuación de la Parranda 'Amigos de Tejeda'.

Festival Madzoo

El festival Madzoo, una de las citas más importantes de la cultura underground a nivel nacional, ya tiene fecha y cabeza de cartel. La cita, que este año deja San Bartolomé de Tirajana y se desplaza hasta Las Palmas de Gran Canaria, se celebrará el 8 de julio en la Plaza de la Música y presenta al dj italiano Marco Carola como la figura con más tirón de su programación.

El inicio de la fiesta Madzoo está programado para las 15.00 horas del 8 de julio y el cierre tiene como límite la medianoche. Junto a Marco Carola, en el cartel también aparecen más figuras de la música electrónica como Neverdogs, Leon, Javier Carballo, B2B y Sebastian Roya.

Jabicombé

El humorista Jabicombé regresa al escenario del teatro municipal Juan Ramón Jiménez con la cuarta entrega de su espectáculo Yo era Barbra Straisend, una obra que lleva por título 'Estoypolopositivo!'.

La concejala de Cultura, Marta Hernández, explica que esta propuesta cultural incluida en la programación elaborada para los meses de mayo a julio tendrá lugar el viernes 7 de julio, a las 20.30 horas y ofrece una hora y media de monólogos entrelazados con canciones y música en directo, interpretadas al piano por el propio artista, donde la improvisación juega un papel determinante.

Contando Pierde: Aarón Gómez & Kike Pérez en Teror

La capacidad hilarante de narrar historias cotidianas, que parecen ser las nuestras propias de Aarón y Kike, ha convertido a este dúo en imparables a la hora de hilvanar humor con la realidad e idiosincrasia canaria.

Cabaret

El musical protagonizado por la actriz Cristina Castaño, uno de los rostros más conocidos del panorama artístico español llega a su fin. 'Cabaret', que lleva en el Teatro Cuyás se despide de la capital grancanaria este domingo 9 de julio de la capital grancanaria.

Ambientado en el Berlín de 1931, 'Cabaret' muestra como dejarse guiar por el corazón para sobrevivir en un mundo que se desmorona. Gobernado por su inquietante y divertido maestro de ceremonias, el Kit Kat Club escenifica la convivencia entre el imparable crecimiento de la hidra nazi y la fingida normalidad cotidiana de los protagonistas: la cantante inglesa Sally Bowles y el novelista estadounidense Cliff Bradshaw o el romance otoñal entre Fraülain Schneider y el propietario judío de un floreciente negocio de frutería, Herr Schultz.