El Día Europeo de la Música, que se conmemora hoy miércoles 21 de junio, es motivo de celebraciones de distinto signo en la capital grancanaria. El Museo Néstor y El Corte Inglés en la avenida Mesa y López, se suman a esta convocatoria con propuestas entre el pop y el repertorio clásico.

El Museo Néstor, y en el marco del programa de actos de Fiestas Fundacionales, recibe hoy a las 20.00 horas a la Orquesta del Atlántico, dirigida por Isabel Costes, que bajo el título Noche española, la música española en la época de Néstor, brindará un repertorio integrado por composiciones de Enrique Granados, Isaac Albéniz y Manuel de Falla.

En el programa, Intermedio de Goyescas, de Granados, al que seguirá Célebre Serenata Española, de Albéniz, y concluirá con la interpretación de El Corregidor y la Molinera, de Falla. Un repertorio que subraya la coincidencia en fechas cercanas de estos tres genios en París con el maestro del simbolismo en Canarias, Néstor Martín Fernández de la Torre.

Por su parte, el departamento de música de El Corte Inglés, situado en la primera planta del edificio de la avenida Mesa y López 13, ha programado actuaciones de tres bandas grancanarias: Lunati-K, The Birkins y Última Llave, a partir de las 18.30 horas. Lunati-K es la banda de Joana Cerpa, Alejandro Rebaldería y Hernán Comini, cuya devoción por el pop se tradujo en su disco Eclipse. Por su parte The Birkins suman ya tres trabajos editados con El Genio Equivocado y donde el pop y la chanson van de la mano en una formación que integran Cristina Santana, Dani Machín, Alby Ramírez y Sergio Miró.

Y en tercer lugar, Última Llave, que se posicionan con el disco Buen Viaje. Forman la banda, Beatriz Pérez, Adrián Marrero, Alberto Díaz, Adrián Vega, Lautaro Tapia y Gabriel Calderín. Las Palmas de GC, hoy, 18.30 y 20.00 h. El Corte Inglés y Museo Néstor.