Calara Grima, Enrique Fernández Borga y Alberto Márquez son los tres divulgadores científico que hablarán de matemáticas y física relacionado con la comida en el espectáculo 3 chanchitos y un destino: la cocina que se celebrará hoy viernes, a las 20:00 horas, en el Gabinete Literario.

Organizado por el Vicerrectorado de Cultura y Sociedad de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) y el Gabinete Literario, con la colaboración de la Cátedra Telefónica de la ULPGC, a través de tres charlas se mostrará que con casi cualquier excusa se puede hablar de matemáticas o de física, ya que hay mucha ciencia alrededor de la comida. Cada charla tendrá una duración máxima de 30 minutos y serán impartidas por dos profesores de Matemáticas (mates chef) y un Físico, todos ellos especializados en divulgación de la ciencia. Ellos mismos se presenta así:

Clara Grima es doctora en matemáticas, profesora en la Universidad de Sevilla y presidenta de la comisión de divulgación de Real Sociedad Matemática Española. Ha colaborado en prensa escrita, radio y televisión, además de dar numerosas charlas a las audiencias más diversas. Por toda su labor, ha recibido varios premios y distinciones. Enrique Fernández Borja es doctor en física y es el autor del blog https://cuentos-cuanticos.com/ que ha recibido el premio CPAN a mejor blog de divulgación en física y ha ganado el premio de divulgación de la Universidad de Sevilla. Alberto Márquez es catedrático de matemática aplicada y desde hace un lustro organiza y da charlas en importantes eventos de divulgación. El Vicerrectorado pretende contribuir a la divulgación y difusión de la ciencia que profesores e investigadores realizan, desde las universidades españolas, y su repercusión en la sociedad. Las Palmas de Gran Canaria, 20.30 h. Gabinete Literario, plaza Cairasco