El Centro de Iniciativas de La Caja de Canarias (Cicca), en la Alameda de Colón, recibe este viernes el espectáculo 'Non Solum', a las 20.30 horas, protagonizado por el actor catalán Sergi López. Se trata de un montaje creado por López y Jorge Picó. Estrenaron 'Non Solum' en 2005 -ambos se conocieron en la escuela Lecoq- , y hasta la fecha lleva más de 280 representaciones en espacios de Cataluña, Baleares y Valencia, entre los puntos más frecuentados de España, así como Francia, Bélgica, Suiza, la Polinesia Francesa y América Latina.

Una propuesta teatral que tal como explica Sergi López, "es una obra en la que te ríes mucho, pero en que tiene mucho espacio para el público, ya que este lo tiene que completar". 'Non Solum' no ha dejado de acumular premios desde su estreno. En 2009, fue elegido como el mejor espectáculo de la temporada del Teatre del Mar de Mallorca, después de que en 2006 fue nominado como mejor espectáculo a los Premis de Teatre de la Generalitat Valenciana.

Jorge Picó y Sergi López ganaron el premio Max 2009 al mejor texto escrito en catalán, y Sergi López ha recibido el premio Fotogramas de Plata al mejor actor de teatro de 2009. Y en abril de 2010, López obtuvo el premio de las artes escénicas como actor de 'Non Solum' de la VI edición del Premio Internacional Terenci Moix de Literatura, Cinematografía y Artes Escénicas.

Con casi medio centenar de películas rodadas, Sergi López, tres veces nominado a los Goya, y poseedor de un César de la academia francesa y un Premio del Cine Europeo de cine al mejor actor, se enfrenta en 'Non Solum' a un monólogo con el que lleva al público de la mano por diferentes territorios y situaciones, en medio de un baile de personajes en el que López da muestra de su maestría. Las Palmas de GC., hoy, 20.30 h. Cicca. Alameda de Colón.