El Parque de Santa Catalina, con el Edificio Miller como epicentro, acoge este fin de semana (9, 10 y 11 de junio) la tercera edición del Gran Canaria Gastrofest, que prevé reunir al público en torno a la buena mesa. Restauración, cocina en directo, cursos para adultos y aulas infantiles y hasta música en directo completan la variada oferta de esta cita, que respalda la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

Esa feria gastronómica persigue, además de ofrecer un interesante plan de ocio y cocina para el público en general, poner de manifiesto la evolución y tendencias del mercado gastronómico y turístico, e incluso propiciar las relaciones entre los propios agentes del singular sector gastronómico.

La zona de restauración está abierta desde las 13.00 horas, el viernes, y desde las 12.00, el sábado y el domingo.

El fin de semana cuenta con varios show cooking y cursos de cocina con presencia de chefs, como César González, Luis Fuentes, Aridane Rivero, David Morera y Walid Jaber; la Asociación de Cocineros de Gran Canaria y la Escuela de Hostelería de Las Palmas.

Se presentan desde catas de vinos, platos exóticos y nuevas elaboraciones de la cocina canaria, como quinoa peruana con maki de dorada, pescados y mariscos en cafetera de sifón, zamburiña porcina al verde de mar y monte, mouse y glaseado con frutas de la tierra, cocina libanesa, 'pintxos', chocolates diferentes y 'cake pops'. Razón más que suficiente para darse un salto y disfrutar de esta feria de sabores.