Las calles del pueblo de Mogán acogen este sábado, 4 de junio, a las 18 carretas y 14 parrandas y agrupaciones que se reunirán con motivo de la romería-ofrenda a San Antonio El Chico. Para el buen desarrollo de la romería, el Ayuntamiento de Mogán y la Policía Local han realizado una serie de recomendaciones con respecto al transporte, aparcamiento y vestimenta.

Entre estas recomendaciones y normas destaca la obligación de ir ataviado con la vestimenta tradicional, de no hacerlo se deberá permanecer fuera de los márgenes delimitados para el recorrido.

La comitiva comenzará a partir de las 18.00 horas, con la participación de Colectivos del municipio, en la que participarán 18 carretas y 14 parrandas y agrupaciones, algunas invitadas de las islas de El Hierro, Tenerife y Gran Canaria.

A partir de las 23.00 horas, el Parque Nicolás Quesada celebrará el Baile de Taifa con la participación de las parrandas del Cura y el Menjunje.

Ya a la medianoche, la Orquesta Furia Joven y Dj Juanjo pondrán la nota musical en la tradicional verbena.

Las luces y las calles se engalan para comenzar este viernes los festejos que se extenderán hasta el próximo 13 de junio. Este año contará con la novedad de la celebración del Agua Mogán H2O. La cita, que tendrá lugar el próximo 11 de junio, llenará al pueblo de toboganes, hinchables, tubos y otras atracciones acuáticas.

Además, el programa de las Fiestas también incluye, entre otros actos, espectáculos musicales y actividades para niños, juegos infantiles tradicionales, juegos tradicionales para adultos, espectáculos de humor, verbenas y conciertos, entre los que se incluye el concierto de la Gran Canaria Big Band y la cantante cubana Virginia Guantanamera. El sábado 10 de junio, la Bajada de la Rama comenzará a partir de las 18.00 horas, con salida desde la Avenida de la Constitución y con la participación de las Bandas de Agaete y Gran Canaria.

El día grande será el último de las fiestas, el 13 de junio, en el que los moganeros se echarán a la calle en procesión para acompañar a la Imagen de San Antonio.

Fiestas en Telde

El barrio teldense de Arenales se sumerge en su tradicional romería y posterior ofrenda en la iglesia. Así, saldrá a las 19.00 horas con todos aquellos que quieran disfrutar de una tarde diferente que ya viene siendo costumbre en el municipio. A las 23.00 horas, Nueva Generación pondrá en pie a los asistentes en la gran verbena. El mismo sábado, La Gavia también tendrá música y baile con Paco Guedes a las 22.30 horas, para encabezar los voladores que iluminarán el cielo del pueblo a las 00.00 horas.