Alberto García Saleh

Gloria Gaynor interpretará todos sus clásicos este lunes, 29 de mayo, a las 21.00 horas, en el Gran Canaria Arena, en un evento que abrirá, previamente, la cantante de música soul Nora Norman.

La artista estadounidense, que actúa dentro del programa de conciertos de Legends Live, probablemente repita muchas de las pautas del espectáculo del pasado viernes en Tenerife. Será, por tanto, noventa minutos aproximadamente y la estrella se comunicará constantemente en español con los espectadores.

El pasado 26 de mayo, la cantante de Nueva Jersey, que ya ha actuado varias veces en Canarias, comenzó con el I am what I am, y en medio del espectáculo ofeció un vibrante set centrado en homenajear a la figura de Donna Summer. La cantante adelantará esta noche un par de temas de su próximo disco Testimony que se publicará el mes que viene y en el que se centra en la música cristiana. En esos temas, Gaynor aprovechará para poner un karaoke en la pantalla trasera para que la gente cante con ella.

Tras interpretar todos sus éxito, el concierto acabará, como era de esperar, de la mejor manera, con el I will survive. Pero uno de los momentos más álgidos tendrá lugar cuando uno de sus músicos interprete bailando frenéticamente y solo el Happy de Pharrell Williams con una coreografía espectaculas sobre el escenario.

Aunque I will survive triunfó en plena euforia de la disco music, Gloria Gaynor llevaba ya un largo trecho profesional recorrido. Su carrera comenzó en 1965 y su primer éxito no lo tendría hasta 10 años después, cuando publicó Never can say goodbye, una de sus primeras incursiones en esa mutación del soul que fue la música discotequera y en la que reinaría durante 20 años como la gran figura, y que también recordó el pasado viernes. Otros de sus éxitos han sido las cinematográficas The eye of the tiger y The heat is on.

Previamente actuará la cantante catalana Nora Norman. Nacida en Sabadell y afincada en Madrid, la joven se dio a conocer a través de plataformas digitales como youtube en donde miles de internautas se quedaron prendados de su voz y de ahí le vino el contrato para grabar un álbum. A principios de 2013, la joven estuvo participando en festivales por todo el país, siendo además artista invitada de Nick Waterhouse durante su gira por España. Su primer trabajo es un EP de título homónimo en donde se expresa con un soul entre clásico y contemporáneo en el que aparecen influencias que van de Bessie Smith a John Legend, pasando por Marvin Gaye, Benjamin Clementine o Sam Smith.