La Fundación Orquesta Filarmónica de Gran Canaria ha presentado el concierto educativo Jazz Kids que podrá disfrutarse el próximo sábado, 27 de mayo, en la Sala Gabriel Rodó (sede de la OFGC) a las 12.30 horas.

Con este espectáculo, la Filarmónica cierra la presente temporada de Conciertos en Familia, una iniciativa que lleva ya 24 años acercando la música a niños y jóvenes de toda la isla de Gran Canaria y que cuenta una vez más con la colaboración de la Fundación DISA.

El concierto Jazz Kids es una propuesta de sensibilización musical para niños y niñas de Educación Primaria de 8 a 12 años donde las formas y estilos del jazz tienen el papel principal.

En el Jazz Kids Club de Las Palmas de Gran Canaria se reúnen los músicos más atrevidos, que de forma amena y divertida enseñarán a los niños y niñas algunas de las melodías, a modo de golosinas, más representativas de la historia del Jazz: Ragtime, Swing, Blues, Bossanova o Latin Jazz entre otros.

Contarán con una gran estrella como es Cristina Ramos, la cantante grancanaria ganadora de la primera edición del concurso Got Talent España, cuya voz contará con el acompañamiento de magnífico conjunto jazzístico integrado por Sergio Alonso (piano), Chano Gil (trompeta) y los miembros de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria Jürgen Faller (contrabajo) y Héctor Valentín Morales (batería).

El concierto estará precedido por el taller Los Juegos que escuchan a las 11.30 h., impartido por el Departamento de Pedagogía Musical del CSMC que coordina Marién González. El objetivo de esta iniciativa, enfocada a la interacción de todos los miembros de la familia, es darles la posibilidad de participar de una forma más activa en la música a través de juegos, ritmos y bailes. Las Palmas de Gran Canaria, 27 de mayo.12.30h. Sala Gabriel Rodó