Noticias | Agenda

'De isla en isla' con Los Sabandeños

Los Jameos del Agua acogen el primer concierto por Canarias el viernes, día 26, a las 21.00 horas
18-05-2017 21:52
0 votos
Óscar Pérez, Valentín Álvarez, Ricardo Borges, Pedro San Ginés y José Escudero. D. R.

Óscar Pérez, Valentín Álvarez, Ricardo Borges, Pedro San Ginés y José Escudero. D. R.

El Colorao, en el Museo del Timple

  • Los actos conmemorativos por el Día de Canarias arrancan esta noche en Teguise con el concierto del timplista majorero Domingo El Colorao, que junto con otros artistas invitados, ofrecerán una actuación especial en la Casa-Museo del Timple a las 21.00 horas por 10 euros la entrada. El sábado 27, el Convento Santo Domingo, acoge a las 21.00 horas a más de 10 artistas canarios sobre su escenario. El espectáculo Timple Común reunirá a los timplistas Achimencey Toledo (La Graciosa), Rayco Hernández (Lanzarote), David Rodríguez (Fuerteventura), Daniel Nuez (Gran Canaria), Josele del Pino (Tenerife), Ángel Campos (La Gomera), Jesús Martín (La Palma) y Juanma Benítez (El Hierro), estarán acompañados a la guitarra por Ernesto Medina, y Simón Artiles como voz masculina. Como colofón al programa de actos institucionales, el Ayuntamiento propone a todos los vecinos del municipio una jornada canaria con el tradicional Tenderete en la plaza de Los Leones el lunes 29 de mayo, víspera del Día de Canarias, a partir de las 20.00 horas, con la actuación de las parrandas La Gran Aldea, Teseguite, Altaja y Los Valles, y Trasmallo (Fuerteventura).

Los Sabandeños iniciará el próximo viernes, día 26, a las 21.00 horas, en el auditorio de Los Jameos del Agua coincidiendo con el acto institucional del Cabildo de Lanzarote por el Día de Canarias, una gira que por primera vez lo llevará a las ocho islas canarias con su espectáculo 'De isla en Isla', al incluir en su recorrido por el archipiélago a la isla de La Graciosa, en la que actuará por segunda vez en su historia el sábado 27, a las 12.00 horas en la explanada del muelle de Caleta de Sebo. Un espectáculo que se centrará en la música folclórica de Canarias y en el que se contará con artistas y grupos invitados de aquellas islas donde se celebren los conciertos.

En Lanzarote contarán con la cantante Beni Ferrer y con Los Campesinos, que cantarán al final del concierto junto a Los Sabandeños, mientras que su grupo de baile interpretarán varios de los temas de la agrupación tinerfeña. "La idea es que cada concierto esté dedicado a la isla donde actuemos", resalta Ricardo Borges, uno de los componentes de Los Sabandeños.

Además de los cabildos insulares y Binter, la gira está patrocinada por el Gobierno de Canarias a través de la consejería de Cultura, Turismo y Deportes. Precisamente, la consejera de Turismo, María Teresa Lorenzo, destaca que con este concierto se brinda la posibilidad de que los canarios podamos disfrutar de manera gratuita del nuevo espectáculo de una agrupación que lleva más de medio centenar de años sobre los escenarios.

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, manifestó el honor que es para Lanzarote poder contar con Los Sabandeños para celebrar el Día de Canarias, "ya que se trata de una agrupación referente en el folclore de Canarias, que tanto han contribuido a la necesaria cohesión cultural y social de las Islas". Igualmente, San Ginés recordó que "Los Sabandeños han cumplido 50 años, los mismos que los Centros Turísticos creados por Manrique, por lo que es un privilegio tenerlos en Jameos del Agua".

Una gira que cuenta con el respaldo económico del Gobierno de Canarias, "que brinda así la posibilidad de que todos los canarios podamos disfrutar de manera gratuita del nuevo espectáculo de una agrupación que lleva más de medio centenar de años sobre los escenarios', añade la consejera.

Las invitaciones para Los Jameos comienza a repartirse hoy a partir de las 09.00 horas, en el CIC El Almacén y solo se podrán retirar un máximo de dos por persona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Actualidad

Puesta en escena de 'La habitación 42'

La SIT cierra temporada con el 'Fausto' de Marlowe y 'La habitación 42'

La célebre leyenda del pacto con el diablo llega a escena de la mano de la Escuela de Actores de Canarias

Imagen del espectáulo 'Alice on the run', de la compañía Titanick

'El Cigala' y la compañía Titanick, en el 21º Temudas Fest

El cantaor trae a Santa Ana el 28 de julio el espectácuilo 'Indestructible' con una big band de salsa

Plácido Domingo vuelve al Real con 'Macbeth'.

Un verano de ópera y música en el Teatro Real

La programación estival incluye óperas de Verdi o Puccini y conciertos de figuras de la talla de Sting

Encuentra los eventos de