El Teatro Pérez Galdós cierra la primera temporada del ciclo 'Música y Literatura' con el estreno absoluto de Satie: Monólogo musical para dos pianos mudos, con la música del compositor Erik Satie y la literatura del escritor grancanario Alexis Ravelo, bajo la dirección del lanzaroteño Quino Falero. Esta cita tendrá lugar el jueves 11 de mayo, a las 20.00 horas.

'Satie: Monólogo musical para dos pianos mudos' se trata de una obra producida por la Fundación Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria, en la que participarán el actor Alfonso Lara y el pianista canario José Luis Castillo. El vestuario y la escenografía corren a cargo del diseñador Claudio Martín.

La obra refleja el último invierno de Satie, en la soledad de su casa de Arcueil, enfrentado a sí mismo, intentando encontrar sentido a su vida, marcada por el talento y la incomprensión. Su historia habla de soledad y pobreza, de triunfos estéticos y fracasos sociales, de amistad y de traición, de contradicciones y obsesiones, y de la búsqueda de la verdad a través de nuevos territorios estéticos.

El ciclo Música y Literatura es un proyecto de la Fundación Auditorio y Teatro, que nace con vocación de continuidad y que supone una decidida apuesta por la creación y producción cultural auspiciada desde la propia institución, otorgando protagonismo a los músicos y literatos isleños, sin descartar las grandes producciones nacionales e internacionales.

Además, gracias a la colaboración con la Asociación Vegueta Ocio y Restauración (AVOR), el Teatro Pérez Galdós abrirá sus puertas a las 19.00 horas, una hora antes de que empiece la función, para que los espectadores de Música y Literatura puedan empezar la Ruta de pinchos antes de disfrutar del espectáculo. Una vez termine la función, el Teatro permitirá el acceso al público en general para que degusten los pinchos que se servirán en el hall de entrada, convirtiéndose en una parada más de la ya tradicional ruta gastronómica de Vegueta.

Las entradas para este concierto se pueden adquirir de lunes a viernes en la taquilla del Teatro Pérez Galdós, en horario de 10 a 15 horas, y en la taquilla del Auditorio Alfredo Kraus, en horario de 16.00 a 21.00, y hasta unos minutos antes del inicio del espectáculo en el Teatro Pérez Galdós; así como en las páginas web www.auditorioteatrolaspalmasgc.es, www.teatroperezgaldos.es y www.entradas.com, y en el teléfono 902 488 488.