El 30 de abril es el Día Internacional del Jazz. La sexta edición de esta efeméride tiene como ciudad anfitriona a La Habana, en Cuba, si bien el jazz y sus variantes de estilo es protaganista en numerosos puntos del planeta. La capital grancanaria participa de los actos conmemorativos de la mano de Fábrica La Isleta, con una programación que arrancó el pasado jueves en la sede de la calle Princesa Guayarmina, y que hoy domingo tiene su día grande en la Plaza de la Música, en la trasera del Auditorio Alfredo Kraus. Profesores y alumnos de Fábrica La Isleta, así como un elenco de músicos invitados son los protagonistas de un maratón de música en directo en este enclave urbano, desde las 12.00 horas de hoy domingo, y entrada libre.

Los conciertos por el Día Internacional del Jazz comienzan a las 12.00 horas con la propuesta Jazz en Familia, que dará paso, a las 13.00 horas, a un repertorio de jazz latino con Rayko León Trío.

La Tinja Fusion, a las 14.00 horas, y el jazz contemporáneo que predica David Quevedo Trío, a las 15.00 horas, son las distintas propuestas musicales que irán encandenando en la Plaza de la Música de la mano de Fábrica La Isleta. A partir de las 16.00 horas, toma el relevo el músico José Carlos Díaz con Guitar Heaven, su particular homenaje a las grandes melodías de guitarra de jazz del siglo XX. A las 17.00 horas, será Errol Woiski quien conducirá a The Fabulous Factory Singers, con las voces de Fasur, Virna Ceballos, Cristina James y Silviu Jurca. La recta final de esta jornada dominical alrededor del jazz tiene a Aridane Martínez, a las 18.00 horas; y a las 19.00 horas, la clausura con Manoucheando Swing y una jam session colectiva. Las Palmas de Gran Canaria, hoy de 12.00 a 19.00 h. Plaza de la Música. Trasera del Auditorio Alfredo Kraus.