La Fundación Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria, en su apuesta por dar a conocer y potenciar a los jóvenes compositores del Archipiélago, acoge por undécimo año consecutivo el concierto de clausura del Departamento de Composición del Conservatorio Superior de Música de Canarias (CSMC). La cita tendrá lugar el 9 de mayo, a las 20:00 horas, en la Sala de Cámara del Auditorio Alfredo Kraus.

En esta edición, catorce estudiantes de composición del CSMC darán a conocer sus nuevas obras, que serán interpretadas por sus propios compañeros, profesores del centro y artistas invitados

Se trata de una ocasión excelente para que las obras de los alumnos de la especialidad de Composición tengan un contacto directo con intérpretes y público. Gracias a esta oportunidad, los jóvenes creadores podrán presentar a la sociedad el trabajo que desarrollan y descubrir la labor que realizan en el centro de estudios musicales superiores.

Este evento, integrado en el ciclo de Jóvenes Intérpretes 2017, es fruto del convenio suscrito entre la Fundación Auditorio y Teatro y el CSMC. La finalidad de este concierto es estimular el espíritu creativo entre las nuevas generaciones de autores y contribuir con las obras resultantes a la promoción de nuevos talentos, así como al desarrollo del conocimiento y asimilación de nuevos lenguajes, tendencias y modos de expresión musicales en las audiencias que concurren en cada edición.

El concierto se abre con una selección de 6 canciones con diferentes acompañamientos instrumentales a cargo de Arinegua García, con la obra Young and Old, que cuenta con un texto de Charles Kingsley; Álvaro Moro, con Canción del mar, acompañado por un texto de Yeray Rodríguez; Carlos Arbelo, que presentará A dream within a dream, con texto de Edgar Allan Poe; Ramsés Sanz, con Al Alba, acompañado por versos de Federico García Lorca; Arlet Miguélez, con Kann ich dich vergessen?, con texto propio; y Óscar Rivero, que estrenará El cuerpo del alba, con texto de Emilio Pablo.

A continuación se estrenará la Passacaglia para cuarteto de metales de Octavio Suárez, que dará paso a una serie de obras centradas en la flauta: Thunderstorm, de Mónica Suárez, para flauta sola, 3 movimientos de la Suite para flauta y piano de Carlos Vega y el 1º movimiento delas Reminiscencias de un verano de Ariel K. Segura, para 3 flautas y acordeón. Finalmente escucharemos la Suite Sinergia para piano de Dailos Santana, el Róndó de Celia Rivero para clarinete y piano y finalizará el concierto con la obra coral Despedida serena de David Masperi, con texto del gran poeta grancanario Alonso Quesada.

En esta ocasión, los intérpretes de las obras serán alumnos, exalumnos y profesores del CSMC, como las sopranos Ayla Rodríguez, Joyce Kazoun y Arlet Miguélez; el barítono Daniel Molina; miembros de la formación Súbito Koral; los flautistas Lara Álamo, Cristian Suárez, Paula Niemczycka, Dalila Díaz, Leticia Gómez y Eduardo Purriños; los pianistas Carlos Vega, Ruth Valencia, Cristian Mauri, Julia Cabrera, Juan Francisco Parra y Sara Verona; Pedro Medina a la guitarra acústica; Emmanuel Younis en el acordeón; Sonia Ramos con la trompa; Estefanía González a la tuba; los clarinetistas Victoria Roglá y Santiago González; los trompetistas Sebastián Gil y Thomas Beimel; y Daniel González pondrá voz a algunos de los textos.

Las entradas para este concierto se pueden adquirir de lunes a viernes en la taquilla del Auditorio Alfredo Kraus, en horario de 16:00 a 21:00, en la taquilla del Teatro Pérez Galdós, en horario de 10:00 a 15:00 horas, y hasta unos minutos antes del inicio del espectáculo en el recinto en el que se lleva a cabo el concierto; así como en las páginas web www.auditorioteatrolaspalmasgc.es, www.auditorio-alfredokraus.com y www.entradas.com y en el teléfono 902 488 488.