Diego F. Hernández

El cantante panameño Rubén Blades regresa a los escenarios de Gran Canaria el próximo 22 de julio con un concierto en el pabellón Gran Canaria Arena. Será el segundo de los directos que el autor de Pedro Navaja celebre en Canarias ya que el día anterior visitará Tenerife para actuar en el Parque Marítimo de Tenerife. Ambos conciertos forman parte de la gira de despedida de sus conciertos de salsa 'Caminando, Adiós y Gracias'.

Con estas dos fechas, Blades vuelve a encontrarse con el público de las Islas tras su última visita a Gran Canaria en un concierto celebrado en agosto de 2008 en Maspalomas. En aquella ocasión, el panameño vino acompañado por la banda Son de Tikizia, y ante un entregado aforo de 10.000 espectadores brindó un repertorio de sus grandes éxitos como 'Padre Antonio', 'Ligia Elena', 'Todos vuelven', 'Amor y control', 'Maestra vida', 'Patria', 'Camaleón', 'Pedro Navaja' o 'Decisiones'. Ahora, estas dos fechas en julio se antojan nuevamente como una oportunidad para celebrar "un recorrido por su carrera musical, un espectáculo de colección para la memoria y una final oportunidad para celebrar una carrera que comenzó hace 50 años", según informó la organización.

Rubén Blades estará acompañado en directo por Roberto Delgado & Orquesta, banda panameña, que le acompaña desde hace ocho años y con quienes ha recorrido los más prestigiosos escenarios de Latinoamérica, Estados Unidos y Europa, junto a ellos ha grabado Son de Panamá, producción galardonada con los premios Grammy Latino 2015 y Grammy Anglo 2016.

Desde el año 2010, Rubén Blades es acompañado por Roberto Delgado & Orquesta, de Panamá, con quienes se ha presentado en los más prestigiosos festivales y salas de Europa, Estados Unidos y Latinoamérica. Junto a esta banda Rubén Blades tiene previsto grabar varios discos más, programando la edición del primero de estos discos para este año, en formato de Big Band. La orquesta está compuesta por el propio Roberto Delgado, quien asume la dirección y arreglos musicale, bajo eléctrico y coros. El resto de la formación la integran: Juan Berna, piano; Luis Enrique Becerra, teclados y coros; Marcos Barraza; congas y coros; Carlos Pérez-Bidó, timbales y coros; Raúl ¨Toto¨ Rivera, percusión; Ademir Berrocal, batería y coros; Juan Carlos 'Wichy' López y Alejandro Castillo, trompetas; Francisco Delvecchio, Idígoras Bethancourt y Avenicio Núñez, trombones; y Carlos Ubarte, saxo barítono.

Las entradas para los conciertos de Rubén Blades en Gran Canaria y Tenerife están a la venta en www.ticketmaster.es y www.canaritickets.com.