Distrito Cultura continúa su programación Es jueves, es teatro, en la sala del centro cultural Cicca, en la alameda de Colón, con Cambuyón, dirigido por Carlos Belda y Jep Meléndez, hoy jueves 27 de abril, a las 20.30 horas. Un espectáculo de percusión y danza, que fue representado con éxito el pasado 2015, en el teatro New Victory del Off Broadway de Nueva York, tras su paso por el Festival de Edimburgo y haber triunfado en varias ciudades españolas.

Creado por la compañía Enlace Servicios Culturales, y coproducido por el Auditorio de Tenerife y L'Estruch de Sabadell, los siete intérpretes de Cambuyón combinan el hip hop, el claqué y la percusión corporal o clogging. La música se hace con el cuerpo, con cajones y hasta con cajas de cerillas, pero también con guitarras y la voz de Raúl Cabrera. "Para nosotros el Cambuyón fue un punto de partida a la hora de crear este viaje del ritmo en el que vamos tocando diferentes culturas, adaptándolas después a nuestro estilo", dice Meléndez.

El nombre del espectáculo hace referencia al intercambio que hace siglos establecieron los canarios con grandes barcos que, al no poder entrar en puertos debido a su tamaño anclaban cerca de ellos y colgaban carteles diciendo "Come buy on!" (Ven a comprar). Un viaje a través del ritmo, en un espectáculo que extrae el sonido de todo tipo de cajas, y se integra en una dinámica banda sonora basada en la percusión de los siete energéticos bailarines. Las Palmas de GC, hoy, 20.30 h. Alameda de Colón.