Fiesta del Queso en Santa María de Guía

Queso de Flor, de Media Flor. De cardo, de alcaucil. De baifo, de cordero. Muchas variedades para el producto estrella de Santa María de Guía que organiza por cuadragésimo año la gran Fiesta del Queso.

El evento más genuino que se celebra en torno al producto estrella de la gastronomía guiense, contará como cada año con dos ediciones: el próximo domingo, 30 de abril, en el casco del municipio y el 7 de mayo en Montaña Alta.

Fiesta del Queso de Guía 2016

Este domingo, 30 de abril, tendrá lugar la XIX Cata Insular de Quesos 'Queso Flor de Guía', el primer gran acto que irá continuará con los festejos tras la celebración del XXVIII Memorial Nanino Díaz Cutillas, con un apretado programa propio desde el jueves 27 hasta el sábado 6 de mayo. O la grabación del programa Tenderete de TVE, que tendrá lugar el próximo viernes 28 en el frontis de la Iglesia de Santa María de Guía.

Día de la Fresa en Valsequillo

Fresas con nata, helado, batidos, creps, cócteles elaborados con fresa... Gran Canaria exhibe este domingo, 30 de abril, la calidad de la fresa de Valsequillo en la V Feria que organiza el Ayuntamiento del municipio de las medianías.

Feria de la Fresa de Valsequillo 2016

Las degustaciones de la fruta por excelencia de Valsequillo serán más abundantes que nunca al repartir de manera gratuita 1.000 kilos de fresa cedidas por los freseros del municipio, según ha indicado los organizadores.

Good Night Triana

Performances de películas como Cabaret, Grease y Mary Poppins, la proyección al aire libre de la película Como Reinas, documentales de Spielberg, música en directo de bandas sonoras a cargo de la Banda Sinfónica Ciudad de Arucas, talleres de doblaje y un photocall cinematográfico son algunas de las actividades que los ciudadanos de Las Palmas de Gran Canaria podrán disfrutar en el Good Night Cinema.

La Asociación de Empresarios de Triana con la colaboración de Mahou San Miguel, celebra este viernes 28 de abril desde las 17.00 hasta las 23.00 horas, esta iniciativa de dinamización comercial con seis horas más de compras y un amplio abanico de actividades dirigidas a entretener al público infantil y adulto.

10º Aniversario de la reapertura del Teatro Pérez Galdós

El Teatro Pérez Galdós celebra el décimo aniversario de su reapertura con la celebración de una Gala Lírica el próximo viernes 28 de abril, a las 20.30 horas, bajo la dirección del maestro alemán Sebastian Lang-Lessing al frente de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria (OFGC) y con la participación especial de la soprano Michaela Keune.

El programa de la velada está compuesto por obras y arias como la obertura y Porgi, amor, qualche ristoro de Le nozze di Figaro, de W. A. Mozart; la obertura de La forza del destino y el aria de Desdémona de Otello, de G. Verdi; Bacanal de Sansón y Dalila, de C. Saint-Saëns; y Canción a la Luna, de Rusalka, de Antonín Dvorák. Después del descanso interpretarán la obertura y Dich, Teure Halle de la ópera de Tannhäuser, de R. Wagner, y cerrarán el programa con Mein Elemer de Arabella y Suite de Vals de Rosenkavalier, de R. Strauss.

Niña Pastori

La cantaora Niña Pastori presentará su nuevo álbum 'Ámame como soy' el domingo 30 de abril, a las 20:00 horas, en la Sala Sinfónica del Auditorio Alfredo Kraus. La artista de San Fernando vuelve a los escenarios con piano de cola y contrabajo, que evocan aires de bolero, salsa, y bachata, pero siempre acompañada de cajones y guitarras flamencas que reivindican sus raíces.

Funambulista

El grupo musical Funambulista actuará el 29, a las 20.30 horas, en el Cicca, dentro de la gira de presentación de su próximo trabajo, Dual, que incluye una colaboración con Efecto Pasillo.

La banda liderada por Diego Cantero ha anunciado hoy las primeras fechas de su gira de presentación del álbum, con temas a dúo con India Martínez, el argentino Abel Pintos, Andrés Suarez, el italiano Marco Mengoni, sus paisanos Maldita Nerea, la albaceteña Rozalén y Leire Martínez -de La Oreja de Van Gogh-, además de los grancanarios Efecto Pasillo.

Braulio

El cantante Braulio presentará el próximo sábado 29 de abril, a las 21.30 horas, en la Sala Sinfónica del Auditorio Alfredo Kraus su trabajo Sie7e Décadas, con el que celebra su 70 cumpleaños y sus 40 años de trayectoria musical. En este concierto, coproducido por la empresa canaria Camino Viejo Producciones y la Fundación Auditorio y Teatro, el artista guiense estará acompañado en el escenario por la Gran Canaria Big Band.

Conocido y admirado por varias generaciones, Braulio repasará los grandes éxitos de su carrera, combinando su faceta de cantante y autor romántico con la de defensor de la canariedad. Sie7e Décadas es una original propuesta musical que supone una experiencia sensitiva, en la que se mezcla la fuerza de una de las mejores voces de Canarias con el acompañamiento de una orquesta sólida, versátil y con un gran abanico de registros. Sus canciones describen situaciones de la vida real, están enraizadas con la sociedad y el momento que le ha tocado vivir, y se alejan de los estereotipos, del camino trillado y de las abstracciones.

Jazz en el CAAM

El Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM) inició el pasado mes de marzo el ciclo de conciertos Jazzcaam, con la actuación en directo del dúo compuesto por el guitarrista Javier Infante y el saxofonista Morgan Hernández. En esta ocasión será la banda canaria Aridane Martín Quartet quien ponga la nota musical en el recinto cultural este viernes, 28 de abril, a partir de las 19.00 horas.

St George´s Week Fest

The Paper Club y Multicines Monopol celebran en abril el ´Día de Inglaterra´ con ´St George´s Week Fest´, dos jornadas en la que se homenajearán a tres de las mejores bandas de la historia musical en Gran Bretaña. Tras rendir tributo el pasado sábado, 22, a The Who (The Kids are Alright) y a The Smiths (Murder King) este el viernes 28 le toca el turno a Led Zeppelin, interpretado por la banda italiana Mr. Feedback. El concierto tendrá lugar a partir de las 23.00 horas.

Aarón Gómez y Kike Pérez, en Gáldar

La extraña pareja del humor canario, Aarón Gómez y Kike Pérez, asaltan este viernes, a partir de las 21.00 horas, el Centro Cultural Guaires del municipio grancanario de Gáldar con su nuevo espectáculo, ´Contado pierde´.

Homenaje a Javier García Batista

La Banda Sinfónica Municipal en el Temudas Fest

La Banda Sinfónica Municipal de Música de Las Palmas de Gran Canaria realiza este domingo, 30 de abril a las 12.00 horas, un concierto homenaje a Javier García Batista en el Teatro Pérez Galdós. La centenaria Agrupación cuenta con una programación estable a lo largo del año, en diferentes espacios públicos de la ciudad y participa en cada uno de los actos institucionales en los que es requerida, religiosos, institucionales, fiestas patronales, eventos culturales y encuentros de bandas, tanto en la ciudad como en otros municipios.

Teatro en Carrizal

El Centro Cívico Carrizal acogerá este viernes, a las 21.00 horas, el exitoso espectáculo 'Chefs'. La actuación se trata de una mirada divertida sobre el fascinante mundo de la gastronomía y la relación con los alimentos que ingerimos, los animales que nos alimentan, las diferentes cocinas y sabores del mundo. Susana Cortés, Antonio de la Fuente, César Maroto y Rubén Hernández son los cuatro actores que forman parte del elenco del montaje que presenta Yllana, que en sus 25 años de existencia ha producido más de veinticinco espectáculos teatrales.

Día de la Danza

El Teatro Municipal Juan Ramón Jiménez acoge la tercera gala creada para celebrar el Día Internacional de la Danza y que la Escuela Municipal de Música y Danza de Telde, dependiente de Gestel y Cultura, organiza desde hace 14 años. El acto será el sábado 29 a las 19.00 horas y las entradas -que se pueden adquirir en la taquilla del teatro o en www.entrees.es- tienen un coste de 4 euros.

Festival de Monólogos

La Sala Insular de Teatro (SIT) celebra este sábado 29 de abril y el próximo 6 de mayo la quinta edición del Festival de Monólogos, en el que se llevarán a escena los textos ganadores de un concurso convocado meses atrás por la citada Fundación. Se trata de No amor, de Ana García; Yonqui de los sentimientos, de Óscar Castro y la propia Ana García; Viva España, de Bibiana Monje; Una vida de cocina, del componente del dúo cómico Piedra Pómez Francisco Santana; La muralla china, de Antoni Ramos, y Rehabilitación, de Patricia Rivero.