Numerosos actos conmemoran hoy el Día Internacional del Libro, instaurado por la Unesco a mediados de la década de los 90 al supuestamente coincidir un 23 de abril el fallecimiento de dos escritores universales como Miguel de Cervantes y William Shakespeare.

En Las Palmas de Gran Canaria, la Biblioteca Insular (calle Remedios, 7) continúa con la lectura de la obra cervantina El Quijote, iniciada el viernes y prevista hasta el lunes. Durante tres jornadas ininterrumpidas, el centro dependiente del Cabildo de Gran Canaria se suma por tercer año consecutivo a una iniciativa con 21 ediciones y epicentro en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

Desde la corporación insular, además, se invita hoy a participar en una visita guiada a la biblioteca de El Museo Canario (calle del Dr. Verneau, 2) para contemplar la evolución del libro en los últimos 500 años, ya que sus salas de temas isleños y generales acumulan más de 55.000 volúmenes desde el siglo XV. La oferta de la institución de Vegueta no se limita su sede, ya que también organiza este domingo una visita a los niños ingresados en el Hospital Universitario Materno-Infantil de Canarias en colaboración con Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias y el Colegio Heidelberg.

El Gabinete Literario y el Centro Unesco-Gran Canaria impulsan la distribución del díptico Leer es viajar. Viaja con un libro entre los pasajeros de la empresa de transporte regular por carretera Global gracias a la colaboración del Ejecutivo autonómico y Cruz Roja. De hecho, voluntarios de la organización humanitaria reparten durante la mañana de hoy en la Estación de Guaguas de San Telmo ejemplares con reproducciones de los textos Itaca, del griego Konstantino Kavafis, y el capítulo dedicado a la ciudad de Florencia del libro Viajes y Fantasías, de Benito Pérez Galdós.