La Casa de Colón y el Centro Contemporáneo de Arte Moderno (CAAM) impulsan en las calles de Vegueta una campaña de bookcrossing, desde las 10.00 a las 12.00 horas, con la que su suman a las actividades de la consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria por el Día del Libro.

La iniciativa consiste en poner en circulación decenas de publicaciones de la biblioteca del centro de arte y del museo colombino por las calles del casco histórico, con el objetivo de que el público que se las encuentre disfrute de su lectura y vuelva a liberarlas en otro punto de la ciudad.

Desde las 16.00 horas, el ingenioso hidalgo de La Mancha se instalará en la Biblioteca Insular para protagonizar, hasta el lunes siguiente, día 24, la singular iniciativa de la lectura continuada de su celebérrima y universal obra, El Quijote, con el apoyo de lectores, escritores, bibliotecarios, libreros, editores y agentes culturales. El mencionado centro se suma por tercer año consecutivo a esta iniciativa que cumple su 21º edición y que fija su epicentro en el madrileño Círculo de Bellas Artes, entidad con la que se conectará para seguir en directo dicha lectura. Mañana, a partir de las 9.30 horas, proseguirá la conexión, que tendrá desde Gran Canaria varios protagonistas, como el consejero insular de Cultura, Carlos Ruiz y el Director General de Cultura, Patrimonio Histórico y Museos, Oswaldo Guerra Sánchez, a los que se sumarán otros representantes del mundo de la cultura de la isla como el cineasta Elio Quiroga o el novelista Alexis Ravelo.

Por último, el Museo Canario instalará en su centro varios puntos de lectura en los que los visitantes encontrarán algunos libros con los que ampliar, si lo desean, la información que las salas expositivas ofrecen a diario. Estos puntos de lectura estarán a disposición de los interesados hasta el domingo 23 de abril.