Gran Canaria Me Gusta

Quesos, vinos, mieles y repostería, además de agroturismo, artesanía, producción industrial, cultural y musical, protagonizarán la feria 'Gran Canaria Me gusta', la gran fiesta de la gastronomía de Gran Canaria.

La cita, que tiene lugar del 21 al 23 de abril en Infecar, cuenta con decenas de expositores complementadas con actividades y certámenes para mostrar los beneficios de producir y consumir productos isleños, ya que ello se traduce en mayor autosuficiencia alimentaria, lo que engarza directamente con el concepto de ecoisla.

Para ello, la feria incluye un punto de encuentro empresarial para facilitar el contacto entre productores locales y compradores de grandes superficies, así como talleres infantiles sobre hábitos de alimentación saludables, túnel de degustación, catas comentadas, cocina en vivo y exhibiciones gastronómicas, entre otras exquisitas propuestas.

El horario será de 11.00 a 20.00 horas, y el domingo abrirá a la misma hora pero cerrará a las 17.00 horas. Mientras que la zona gastronómica abrirá de 12.00 a 23.00 horas y el domingo cerrará también a las 5 de la tarde.

Esta edición será nuevamente el punto de encuentro de los productos del sector primario, la gastronomía, la artesanía, la cultura, el deporte y las tradiciones populares de Gran Canaria. Este certamen supone para los expositores participantes la oportunidad de dar a conocer a la población de Gran Canaria las virtudes de sus productos y fidelizar su consumo. Además, es una vía de acceso a los distribuidores y compradores de productos alimentarios de la Isla. Un espacio donde potenciar las virtudes de Gran Canaria, por tanto una oportunidad para los municipios de la Isla para mostrar su atractivos.

LPA Motown

El edificio Miller acoge este fin de semana la segunda edición de Feria de la Moto y la Movilidad Urbana Sostenible (LPA Motown), que por tercer año consecutivo espera volver a repetir el éxito de pasada ediciones y en el que se podrá disfrutar de una treintena de expositores de las principales marcas, demostraciones, pruebas de motocicletas, talleres, charlas y zona lúdica.

El mundo de la motocicleta y la movilidad urbana sostenible protagoniza esta feria, que extiende sus actividades al Parque de Santa Catalina y zonas aledañas los días 21,22 y 23 de abril.

El entretenimiento, el ocio y el deporte son piezas claves en la programación de LPA Motown. La organización entiende este evento como una fiesta en la que tiene cabida todos los elementos que hacen grande a este segmento en Las Palmas de Gran Canaria; la "Ciudad de Las Motos". Paralelamente al desarrollo comercial, LPA Motown ofrece un amplio programa de actividades que buscan la participación directa de los aficionados y el entretenimiento de todos los visitantes.

Día del libro en el Museo Canario

Un año más, El Museo Canario celebra el Día Internacional del Libro con una serie de actividades programadas con el objetivo de fomentar el hábito lector en la sociedad y al mismo tiempo dar a conocer la importancia patrimonial de la biblioteca de esta centenaria institución cultural. En esta ocasión, además, el museo ha dado prioridad a la colaboración con otras instituciones.

Las actividades se iniciarán el viernes, día 21 de abril, con la instalación de varios puntos de lectura en los que los visitantes encontrarán algunos libros con los que ampliar, si lo desean, la información que las salas expositivas ofrecen habitualmente. Estos puntos de lectura estarán a disposición de los interesados durante todo el fin de semana, hasta el domingo 23 de abril.

Open Gran Canaria ITF

Los mejores jugadores del mundo vuelven a la arena de la playa de Las Canteras para, del 18 al 23 de abril, disputar el Open de Gran Canaria Nissan ITF Beachtennis Tour 2017, prueba de categoría 15.000 $ + H, organizada por Approba Tenis Playa.

Con un elenco de participantes espectacular, la prueba, incluida en el catálogo de Grandes Eventos de Isla Europea del Deporte, congrega a lo mejor del tenis playa mundial que, como siempre, tendrán enfrente a la joven y prometedora armada local. Gran Canaria se convertirá por unos días en el centro de las miradas del tenis playa mundial gracias a la participación de deportistas de Italia, Francia, Brasil, Portugal, Rusia o Marruecos.

Musicando en el Pueblo Canario

El ciclo Musicando, que se celebra en el Pueblo Canario ofrece con una programación hasta el próximo 3 de junio, que invita al público a sumarse a un viaje sonoro por paisajes musicales, ritmos y melodías de diferentes puntos del Atlántico. En esta ocasión el espectáculo Timple y otras pequeñas guitarras del mundo pondrán la nota musical al recinto en un concierto, gratuito, y que comenzará a las 9 de la noche.

Festival de Ópera de Las Palmas de Gran Canaria

La Temporada de Ópera de Las Palmas de Gran Canaria dedica este año un homenaje a Alfredo Kraus con motivo de su 50 edición y ha programado desde febrero hasta junio cinco obras del repertorio del célebre tenor.

El 20, 22 y 24 de abril, se representa La fille du Régiment (Donizetti), con Jessica Pratt (Marie), Javier Camarena (Tonio), José Julián Frontal (Sulpice, Graciela Araya (Berkenfield), Isaac Galán (Hortensius) y Elu Arroyo (Officiel); mientras que la dirección musical corresponde a Miquel Ortega y la escénica a Alfonso Romero.

Vargas Blues Band

El reconocido bluesman Javier Vargas visita este el Teatro Juan Ramón Jiménez con la formación a la que da nombre, la Vargas Blues Band, en el marco de la gira de presentación de su último disco, Hard time blues. El concierto comenzará a las 20.30 horas.

Entremeses

La Sala Insular de Teatro, en Primero de Mayo, volvió a abrir sus puertas el pasado mes de enero tras varios meses en obras con una reapertura por todo lo alto con un concierto de The Birkins y La Volpe Band programado originalmente en el marco del Festival de Conexión y Experimentación Musical (FEX) 2016.

Este viernes y sábado será el turno de Entremeses, espectáculo colorido y carnavalesco en el que una serie de personajes acude a un gran cena de gala. Es un montaje del Grupo Antígona de la Once, que, con casi tres décadas de historia y un Max al Mejor Grupo Aficionado, constituye todo un ejemplo de integración social de las personas ciegas.

Lo mejor del Carnaval de Cádiz

Algunas de las más significativas expresiones del Carnaval de Cádiz están estos días en Canarias, mostrando al público de las islas la vigencia de sus tradicionales y populares modalidades, como la chirigota y el romancero. Distintos escenarios de Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote acogerán, en un mismo espectáculo, la actuación de una de las chirigotas más laureadas de las carnestolendas gaditanas, la del Canijo, el arte del romancero gamberro de los Hermanos Barba y las composiciones musicales de Juan Carlos Aragón, uno de los letristas de referencia del Carnaval de la ciudad andaluza.

Este sábado, a las 21.00 horas el Centro Cívico de Carrizal de Ingenio será el lugar privilegiado que acoja los ritmos y actuaciones de las chirigotas de las carnestolendas gaditanas.

Challenge Mogán Gran Canaria

Mogán volverá a brillar en el panorama internacional y se consolidará con la segunda edición de la prueba Gloria - Challenge Mogán Gran Canaria que además de las actividades deportivas, ofrecerá una oferta de servicios turísticos que permitirá además de disfrutar del deporte, hacerlo también de la isla.

El sábado, 22 de abril, ha sido el día escogido. Habrá una prueba de 1900 de natación, 90 kilómetros de ciclismos por el litoral del municipio y una carrera de 21 kilómetros a pie. Además, esta edición mantendrá el triatlón corto y los relevos para que el asistente lo pase bien en esta fiesta del triatlón.

Per-QT Dúo

El dúo de percusión Per -QT presentará 5 Elementos ante alumnos de educación secundaria, entre los días 19 y 21 de abril, en la Sala Jerónimo Saavedra del Auditorio Alfredo Kraus. Además, ofrecerá una función especial enmarcada en el ciclo Con la familia el sábado 22 de abril, a las 12:00 horas.

El espectáculo cuenta con una ficha pedagógica en la que se recoge material para trabajar con los estudiantes. Además de amplia información y los objetivos didácticos de las obras, la ficha incluye enlaces de música relacionada con la obra, preguntas para trabajar con los menores y actividades musicales adaptadas a las edades de los espectadores.

Me llamo Suleimán

La obra 'Me llamo Suleimán' de la novela homónima de Antonio Lozano aterriza en el Teatro Cuyás. La obra cuenta la historia de Suleimán, un niño que, harto de la terrible pobreza que vive en Mali, decide marcharse a la próspera Europa junto a su amigo Musa. Ambos esperan trabajar y conseguir dinero para regresar a su país y montar negocios con los que ayudar a sus familias, pero el viaje es duro.