Noticias | Agenda

Infecar saborea la gastronomía de Gran Canaria

Una decena de casetas gastronómicas y expositores ofrecen sus mejores productos en la feria 'Gran Canaria me gusta'
16-04-2017 17:16
2 votos
Infecar saborea la gastronomía de Gran Canaria

Infecar saborea la gastronomía de Gran Canaria

laprovincia.es

Catas comentadas, talleres para niños, conferencias, cocina en directo, deportes autóctonos, conciertos, grupos folclóricos y una muestra de artesanos son algunas de las propuestas de la gram fiesta de la gastronomía de Gran Canaria.

La cita, que tiene lugar del 21 al 23 de abril en Infecar, cuenta con decenas de expositores complementadas con actividades y certámenes para mostrar los beneficios de producir y consumir productos isleños, ya que ello se traduce en mayor autosuficiencia alimentaria, lo que engarza directamente con el concepto de ecoisla.

Para ello, la feria incluye un punto de encuentro empresarial para facilitar el contacto entre productores locales y compradores de grandes superficies, así como talleres infantiles sobre hábitos de alimentación saludables, túnel de degustación, catas comentadas, cocina en vivo y exhibiciones gastronómicas, entre otras exquisitas propuestas.

El horario será de 11.00 a 20.00 horas, y el domingo abrirá a la misma hora pero cerrará a las 17.00 horas. Mientras que la zona gastronómica abrirá de 12.00 a 23.00 horas y el domingo cerrará también a las 5 de la tarde.


Gran Canaria Me Gusta 2017

Esta edición será nuevamente el punto de encuentro de los productos del sector primario, la gastronomía, la artesanía, la cultura, el deporte y las tradiciones populares de Gran Canaria. Este certamen supone para los expositores participantes la oportunidad de dar a conocer a la población de Gran Canaria las virtudes de sus productos y fidelizar su consumo. Además, es una vía de acceso a los distribuidores y compradores de productos alimentarios de la Isla. Un espacio donde potenciar las virtudes de Gran Canaria, por tanto una oportunidad para los municipios de la Isla para mostrar su atractivos.

Por su parte, los visitantes que en abril se acerquen a la Institución Ferial de Canarias podrán adquirir y degustar la gran oferta de calidad y la variedad de productos locales, que conforman nuestra riqueza agrícola y ganadera, reencontrarse con tradiciones y costumbres de la cultura popular de Gran Canaria, así como, disfrutar de exhibiciones gastronómicas, catas, talleres, así como actividades deportivas tradicionales, etc.

En la pasada edición, celebrada en octubre del año pasado, 'Gran Canaria me gusta' acogió a 107 expositores, más de 7.000 visitantes, 12 talleres infantiles, 17 catas comentadas de vino, café, aceite y miel, entre otros productos, más de un centenar de degustaciones, 14 presentaciones, 15 exhibiciones gastronómicas y tres destacadas actuaciones musicales cercanas a la zona gastronómica, donde fueron instaladas ocho casetas.

En esta ocasión, el precio es de 2,5 euros y gratuita para menores, jubilados, personas con discapacidad y ciudadanos en situación de desempleo, que podrán visitar los pabellones seis y siete, sus zonas exteriores y las nuevas carpas que añaden 1.500 metros cuadrados de exposición.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Actualidad

Siete exposiciones para ver gratis en Las Palmas de Gran Canaria

La capital grancanaria ofrece una variada oferta cultural de la que todo el público puede disfrutar

Cuatro visitas guiadas a los BIC de Caserones y El Charco, en La Aldea

La Consejería de Cultura del Cabildo celebra la primera de las cuatro visitas

Encuentra los eventos de