Nora Navarro

Sofar Sounds Gran Canaria celebra este sábado 8 de abril su novena edición con la novedad de su ampliación a nuevos escenarios más allá del Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM), en cuyos rincones se han celebrado todas sus veladas anteriores y donde se seguirá desarrollando en paralelo a otros espacios.

La nueva temporada de Sofar Sounds Gran Canaria arrancó el pasado 18 de marzo en el cubo del CAAM, con la participación de tres bandas invitadas: la cantautora de folk británico-australiana afincada en Gran Canaria, Katy Hooper; el combo de jazz de Fabrica La Isleta con María Zerpa a la voz y de una de las bandas más punteras de las islas, The BirkinsThe Birkins. Esta edición tuvo la particularidad de contar con voces femeninas como protagonistas, con motivo de la programación de Marzo/Mujer del Cabildo de Gran Canaria que rinde homenaje al Día Internacional de la Mujer (8 de marzo).

Bajo la coordinación del músico y productor Pablo Quintana Guillén, Sofar Sounds Gran Canaria ha sido escenario de las actuaciones de numerosas bandas locales, como Banadú, The Good Company, La Volpe Band, Said Muti, La Perra de Pavlov, así como de proyectos musicales como Fábrica La Isleta. El denominador común de todas estas actuaciones es la cercanía y la intimidad entre público y artista, como si aconteciese en el salón de una casa -así lo reflejan sus siglas, Sofar (Songs From a Room) Sounds-. Desde su estreno el pasado junio de 2016, Las Palmas de Gran Canaria se erigió en la tercera ciudad española -tras Barcelona y Madrid- en embarcarse en esta corriente mágica, que se celebra en casi 300 ciudades en todo el mundo.

El requisito para acceder a una velada de Sofar Sounds Gran Canaria consiste en registrarse en la web de la plataforma, una vez se haya anunciado su próxima fecha, y recibir una confirmación.