La cantante mexicana Julieta Venegas (Tijuana, Baja California, 1970) se reencuentra hoy jueves con el público grancanario en un concierto en el Teatro Pérez Galdós. Una cita que activa la programación de directos del Monopol Music Festival, que tendrán continuidad mañana viernes y el sábado entre la plaza de Santa Ana y The Paper Club, con las actuaciones de Carlos Sadness, Aurora & The Betrayers, Nestakilla y Baked Belda Dj set (viernes 7), Bejo + Dj Pimp, Léon Benavente, Mendetz y Solo Astra (sábado 8).

El encuentro con Julieta Venegas se enmarca en la gira Parte Mía Tour que trae a Fuerteventura, Tenerife y Gran Canaria a la autora de discos como Bueninvento (2000), Si (2003), Limón y sal (2006) y su más reciente Algo sucede (2015), que el pasado año le reportó un Grammy Latino al Mejor Álbum Pop/Rock.

El tour insular dio comienzo el pasado martes en el Palacio de Formación y Congresos de Puerto del Rosario, en Fuerteventura; ayer miércoles en el Teatro Guimerá, de Santa Cruz de Tenerife; y hoy jueves, a las 21.00 horas, en el Teatro Pérez Galdós. Este Parte Mía Tour, al menos en su parte canaria, presenta a una Julieta Venegas "más honda y personal" y en un formato íntimo acompañada por los músicos Matías Saavedra y Sergio Silva. Además de las canciones de su repertorio reciente, la cantante revisaráen directo los éxitos que ha venido acumulando desde su debut en 1997 con el álbum Aquí. La gira, además, coincide con el vigésimo aniversario de su carrera. Las Palmas de GC, 21.00 h. horas. Teatro Pérez Galdós