Durante el domingo 30 de abril el municipio de Mogán dedicará su jornada a la celebración del Día de la Bicicleta. Así, el Ayuntamiento de Mogán y la sección Costabiker's del Club Deportivo Femarguín organizarán una mañana con multitud de actividades con el objetivo de fomentar el uso de la bicicleta en un evento familiar. Dentro de las actividades se encuentra la Cicloturista Costabiker's que recorrerá el municipio con una marcha de 64 kilómetros.

El Día de la Bicicleta se celebrará con una jornada en la que toda la familia podrá disfrutar de actividades. Así, el evento está organizado con el objetivo de favorecer a la infancia y la autoconfianza a la hora de manejar una bicicleta. Además, el evento dará formación en actividades educativas de seguridad vial y actividades recreativas.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Mogán, Luis Becerra destacó que "con esta jornada buscamos fomentar el uso de la bicicleta en trayectos cortos e interurbanos y promover los beneficios del ejercicio físico en la salud de cada moganero. Además, en Mogán contamos con uno de los mejores climas para practicar deporte al aire libre, por lo que estamos convencidos que disfrutaremos de una estupenda jornada del Día de la Bicicleta".

De esta forma, la plaza Pérez Galdós de Arguineguín será el punto de encuentro del evento y contará con tres circuitos; uno de agilidad y destreza, otro de seguridad vial y un tercer circuito alrededor de la plaza para circulación libre. Además, se impartirán clases de spinning gratuitas y al aire libre, puestos con bicicletas de marcas colaboradoras, un punto de información e inscripción, música y un gran almuerzo para los participantes.

La plaza Pérez Galdós será también el punto de inicio y llegada de la marcha Cicloturista, que transcurrirá por las carreteras del municipio, recorriendo un total de 64 kilómetros con un máximo de ascenso de 900 metros de altura y con un total de 1.229 metros de desnivel acumulado.

Los interesados en participar en la marcha Cicloturista deberán inscribirse en la página web de la Federación Insular de Ciclismo de Gran Canaria y podrán disfrutar de las carreteras, paisajes y la magnífica temperatura del municipio. Así, tras salir desde la plaza Pérez Galdós de Arguineguín, la marcha se dirigirá al pueblo de Mogán por la costa, continuando por el ascenso de Pié de Cuesta y disfrutando de la espectacular vista del municipio de Mogán. Una vez se llegue a la Cruz de San Antonio la marcha se desviará para descender por Barranquillo Andrés y Soria, llegando al barranco de Cercados de Espino y con destino final la plaza Pérez Galdós, donde habrá comida y refrigerios para los participantes.

"La marcha es apta para todos los públicos y el desplazamiento contará con el control de los cuerpos de seguridad y emergencias, por lo que la seguridad de los participantes estará garantizada", concluyó señalando el concejal de Deportes.