El dúo de percusión Per -QT presentará 5 Elementos ante alumnos de educación secundaria, entre los días 19 y 21 de abril, en la Sala Jerónimo Saavedra del Auditorio Alfredo Kraus. Además, ofrecerá una función especial enmarcada en el ciclo Con la familia el sábado 22 de abril, a las 12:00 horas.

5 Elementos es una pieza multi-disciplinar e interactiva en la que música y vídeo-creación transitan un camino conjunto hacia los sentidos para llevar al espectador a un viaje único en el que no sólo se acercará al lenguaje de la percusión, sino que hará un recorrido reflexivo a través de los 5 Elementos de la tradición china, como el mejor ejemplo del proceso circular de la vida.

Per-QT Dúo está formado por Francisco Navarro Marrero y David Hernández Expósito, timbal solista y percusionista de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria respectivamente. Para esta ocasión, Per-QT dúo cuenta con la colaboración de Belén Álvarez Doreste, que llevará a cabo la proyección en directo de material visual y sonoro creado expresamente para este espectáculo para que de ese modo, música y vídeo conformen una única unidad.

El espectáculo cuenta con una ficha pedagógica en la que se recoge material para trabajar con los estudiantes. Además de amplia información y los objetivos didácticos de las obras, la ficha incluye enlaces de música relacionada con la obra, preguntas para trabajar con los menores y actividades musicales adaptadas a las edades de los espectadores.

Las entradas para el concierto Con la familia se pueden adquirir de lunes a viernes en la taquilla del Auditorio Alfredo Kraus, en horario de 16:00 a 21:00, en la taquilla del Teatro Pérez Galdós, en horario de 10:00 a 15:00 horas, y hasta unos minutos antes del inicio del espectáculo en el recinto en el que se lleva a cabo el concierto; así como en las páginas web www.auditorioteatrolaspalmasgc.es, www.auditorio-alfredokraus.com y www.entradas.com y en el teléfono 902 488 488.