laprovincia.es

´El Primer Fin de Semana Abierto´ de la Zona comercial se desarrolla desde las 11:00 hasta las 14:00 horas el sábado 1 de abril, y de 11:00 a 18:00, el domingo 2 . La zona comercial de Triana da la bienvenida a la primavera con un amplio programa de actividades, que convertirán la calle principal en un gran centro para el entretenimiento y las compras, durante el primer fin de semana de abril.

En este sentido, el sábado 1 de abril, a partir de las 11:00 y hasta las 13:30 horas, la calle Mayor de Triana ofrece talleres de playmais (material formado de copos de millo 100% natural y teñidos de colorante alimenticio, que se unen como por arte de magia y sin pegamento) y manualidades, así como de alimentación saludable en donde los más pequeños aprenderán cuál es la mejor manera de alimentarse.

Asimismo, a la altura de los números 72 y 88, se ubicará el taller de maquillaje y pintacaras en el que los niños se podrán decorar con motivos de animales, flores o figuras geométricas, y el taller de manualidades pinta moldes, respectivamente.

Sin duda, el plato fuerte del sábado lo pondrá el espectáculo de títeres, ´Alina en el mágico mundo de los alimentos´, con el que los niños de edades comprendidas entre los 3 y los 12 años, aprenderán la importancia de la buena alimentación. Alina y todos sus amigos del Mundo Mágico de los Alimentos estarán en el número 20 de la calle Triana de 12:00 a 13:00 horas. Asimismo, para aquellos que prefieran aprender a bailar, en el número 93 de la calle Triana, se ubicará el Taller de Bachata, desde las 12:00 hasta las 13:30 horas.

El domingo 2 de abril, la diversión continúa desde las 11:00 hasta las 18:00 horas. En esta jornada las actividades para los menores se entrelazan con conciertos y exposiciones para los adultos.

Así, en la calle Torres número 13, de 11:00 a 18:00 horas, se ubicará una muestra de vinilos y ropa de segunda mano, que coincidirá, desde las 13:00 horas con un concierto en el Snack Bar. Por otra parte, en Cano, 35, a la altura del restaurante Mr. Kale, se podrá disfrutar de música en directo a cargo de un Dj.

Por su parte, los más pequeños podrán disfrutar, desde las 11:00 hasta las 14:00 horas, del Taller de Hama, en el que podrán realizar sus propias creaciones con pequeñas cuentas cilíndricas de plástico, y de la Zona de maquillaje y pintacaras, ambos en Triana, 20.

Además, los menores podrán participar en el Taller de Alimentación Saludable (Triana, 56), de Juegos en Familia (Triana, 60) y del Taller de manualidades (Triana, 88). Además, los más bailarines podrán disfrutar, de nuevo, del Taller de Bachata, que se ubicarán en el número 93 de la calle Mayor de Triana.

Igualmente, durante la jornada del domingo, la Armada Española situará, en la calle Triana, 102, un ´Punto de Información Móvil´, donde se podrán acercar los interesados en formar parte del Ejército.