Teror celebra su 12ª Feria de Saldos este fin de semana, los días 7, 8 y 9 de abril, con la participación de una veintena de empresas que ofrecerán a precios de ganga una gran variedad de productos (menaje, textil, muebles, deportes, calzado, belleza, óptica, electrodomésticos, etc.). Como en la edición anterior, la Feria estará ubicada en la zona de estacionamiento de las Oficinas Municipales, junto a la Estación de Guaguas, y permanecerá abierta en horario de 10:00 a 21:00 horas el viernes y sábado 7 y 8 de abril, y de 10:00 a 16:00 horas el domingo 9 de abril.

La actividad comercial de la Feria estará dinamizada con música en directo, tendrá WIFI, talleres y ludoteca para los más pequeños.

En la presentación de la Feria, el alcalde de Teror Gonzalo Rosario, invitó a la ciudadanía a desplazarse a Teror este fin de semana para disfrutar de los encantos de la Villa Mariana y al mismo tiempo de los excelentes precios que tendrá la Feria de Saldos. "Este evento es una gran oportunidad para comprar y también para los comercios del municipio, como escaparate de su actividad comercial", explicó el primer edil, agradeciendo al empresariado y a las instituciones colaboradoras su participación para conseguir que la Feria de Saldos siga creciendo.

La concejala de Comercio, Alejandra Reyes, destacó que "la nueva edición de la Feria aportará elementos novedosos, como disponer de WIFI en el recinto, con el objetivo de hacerse más competitiva, y actividades paralelas para los más pequeños". El grupo ´Última Llave´ actuará en el recinto de la Feria el viernes, a las 18:00 horas, y se ubicará un espacio solidario con un puesto de Cáritas para la recogida de alimentos (preferente latas, leche, aceite, galletas, cacao) y de tapones solidarios.

La consejera insular de Comercio, Minerva Alonso, destacó en la presentación que esta iniciativa se suma al programa de actividades que el Cabildo de Gran Canaria apoya para la dinamización de zonas comerciales de los municipios de Gran Canaria, cuyo objetivo es fomentar la actividad económica de las pequeñas empresas ubicadas en estos entornos-.

Una veintena de empresas

La 12ª Feria de Saldos Villa de Teror ocupará unos tres mil metros cuadrados de superficie, y contará con una carpa que protegerá de la lluvia y el sol los puestos de una veintena de establecimientos del municipio pertenecientes a los sectores de la bisutería, moda (infantil, señora y caballero), calzado, lencería, complementos, librería, mobiliario y decoración, hostelería y menaje, dulcería, óptica, regalos, hogar, deportes y electrodomésticos, entre otros.

Comercial Ferrera, Dulcería Benítez, Mercería ´Los retales de tata´, Confecciones Santana, Teamuebla, Caresport, Naymar Bisutería, Aniter Decoración, Emicela, Librería Gredas, Aguas de Teror, Red Calzados, Canizala, Manjares isleños, Maroyaz, Barquito de papel , MC Cafetería o La Alacena son algunas de las empresas que estarán presentes en la Feria de Saldos.

Este encuentro, que tiene previsto recibir a más de 10.000 visitantes, ofrece productos procedentes de restos de temporada a precios muy interesantes como remate a la campaña que concluye y sirve al comerciante para dar salida a la mercancía excedente.

Transporte directo y más barato desde la capital

Para facilitar el traslado desde Las Palmas de Gran Canaria, la compañía Global, a través de la Autoridad Única del Transporte ya ha puesto a la venta de forma anticipada un bono de ida y vuelta el fin de semana, desde la Estación de San Telmo a la Estación de Teror, que en sólo media hora llevará desde la capital a la Feria de Saldos. Según anunció el consejero de Transportes, Juan Francisco Trujillo, "Global suplementará el servicio con 6 guaguas que trasladarán de forma rápida, cómoda y económica, al precio de 1 € el trayecto (la tarifa normal es de 2,30 €), gracias a la Consejería de Transporte del Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Teror, que cubrirán la diferencia de precio".

400 plazas de aparcamiento gratuito

Aunque desde la organización de la Feria se recomienda el transporte público para evitar atascos, desde el Ayuntamiento de Teror se facilitará el estacionamiento gratuito de vehículos en el entorno de la Feria de Saldos con casi 400 plazas, entre el solar de los Yánez Matos, el aparcamiento de la Estación de Guagua y el solar anexo municipal, y el solar junto a la Gasolinera. El Ayuntamiento ha abierto al público de forma gratuita los aparcamientos situados bajo la Estación de Guaguas durante el día con el fin de facilitar a los ciudadanos el estacionamiento en el Casco de Teror ante el cierre de la zona de aparcamiento en las Oficinas Municipales, por la instalación de la carpa que acogerá la Feria de Saldos de Teror 2017. Las casi 200 plazas de aparcamiento de la Estación de Guaguas permanecerán disponibles hasta la reapertura de los aparcamientos de las Oficinas municipales.

Actividades de animación y sorteos

La 12ª Feria de Saldos Villa de Teror contará con un programa de actividades paralelas en sus tres días de apertura, en el escenario situado en el patio de las Oficinas Municipales. El viernes 7 de abril, actuará en directo el grupo musical ´Última Llave', de 18:00 a 19:30 horas. Tanto el viernes como el sábado se instalará una Ludoteca Infantil con talleres y castillos hinchables. También se realizarán sorteos, donde los visitantes podrán ganar un gran premio de artículos cedidos por ASETEROR.