El versátil trompetista Chano Gil presenta hoy, en una única función a las 20.30 horas en el Cicca, su nueva propuesta denominada Ballad & Blues, con el que rememora el disco recopilatorio que Miles Davis grabara para Columbia en los célebres clubes Blue Note y Capitol entre 1950 y 1958. El concierto se enmarca dentro del segundo ciclo de jazz canario denominado Canarias Jazz Time.

Con un sonido más actual y con algunos temas propios y otros de este célebre disco se presenta Chano Gil, acompañado de una de las grandes voces del panorama musical canario, Fasur Rodríguez. La banda que los acompaña está integrada por Javi Montero (batería), José Alberto Medina (piano), Yul Ballesteros (guitarra) y Paco Perera (contrabajo).

Según señala Gil, "los temas que se presentarán en este concierto son una compilación increíble para aquellos aficionados de Miles Davis que aman el material blues/modal más fresco. Se trata de un guiño a la época del genial trompetista, más despojada de elementos bop-up y en la que Davis grababa temas standard basados en la balada y blues".

El resultado de este experimento fue un sonido precursor del afamado Kind of Blue, que con las sonoridades actuales promete ser una propuesta atrevida de un sonido modal, aderezado de las rearmonizaciones más sofisticadas.

El Davis más cool se muestra fuera de época, a lo largo de nueve melodías que discurren entre las exploraciones armónicas del trompetista junto a los mejores músicos del momento. Las Palmas de G. C., 20.30 horas. Cicca. Alameda de Colón, 1.