El barrio de Vegueta acoge hoy el primero de los conciertos programados en Gran Canaria en el marco del XII Festival de Música Religiosa de Canarias. Se trata de un repertorio de marchas procesionales ofrecido por varias agrupaciones de Gran Canaria que, a partir de las 20.30 horas, recorrerán las principales calles del casco histórico de la capital grancanaria. El concierto tendrá como punto de encuentro la Plaza de Santa Ana y contará con la participación de la Agrupación Musical Cumbres y Costas de la Villa de Moya, dirigida por Octavio Suárez; y de la Banda Juvenil de Música de Firgas, con Francisco Navarro al frente.

Este concierto se repetirá el sábado en el casco histórico de La Laguna con las bandas Las Candelas (Candelaria), Nuestra Señora de Lourdes (Valle De Guerra) y Virgen de la Luz (Guía de Isora).

"El objetivo es fomentar el acceso al arte musical a través de una cuidada selección del repertorio religioso, interpretado por músicos de una altísima calidad técnico-musical, entre los que hay una presencia mayoritaria de artistas canarios", afirma el director artístico Gregorio Gutiérrez. El evento quiere acercar la música religiosa al público canario con actuaciones en cinco islas, a través de seis repertorios que llegarán a 14 escenarios del Archipiélago en 15 actuaciones, que se desarrollarán entre el 17 de marzo y el 6 de abril.

Esta iniciativa está patrocinada por el Gobierno de Canarias, los cabildos de Gran Canaria, Fuerteventura, La Palma, Tenerife, Lanzarote; y los ayuntamientos de La Laguna, Las Palmas de Gran Canaria, Arrecife, Santa Cruz de La Palma, El Sauzal, Sta. Brígida, Antigua y Güímar. En la organización también olaboran la Diócesis Nivariense, la Diócesis de Canarias y las parroquias donde se celebran los conciertos. Las Palmas de G. C., 20.30 h. Vegueta.