Underground Kombustible, formación grancanaria de metal, da el salto al mercado peninsular con la artillería pesada del disco Cuaderno de Bitácora. Madrid será la primera ciudad donde sonará el repertorio de este álbum, la segunda referencia lanzada por la banda en 2015, un trabajo audoeditado, con mezclas en New Life Studios en Madrid, y masterizado por Mika Jussila en Finnvox Studios en Finlandia. Las salas Rock&Pop y Siroco serán los escenarios de la capital en las que actuará Underground Kombustible, los días 18 de marzo y 22 de abril, respectivamente.

Es el segundo intento de abrirse hueco fuera del circuito insular tras el periplo por Madrid y Barcelona en 2010 tras el lanzamiento de la primera demo Más fuerte más duro. "La idea es poder hacer un bolo al mes en Península con el apoyo de Canarias Crea", explicaba ayer el batería Braulio Peña. "Llevamos un año y pico con este disco que casi nadie conoce en la Península, y para buena parte del público es como si fuera un nuevo álbum".

Los dos conciertos en Madrid, a los que irán sumando otros hasta verano y fechas cerradas para actuar en Vigo en octubre, servirán igualmente para mostrar a promotores y discográficas el potencial del crossover metal que predica Underground Kombustible. En agenda, habrá más directos este año en Gran Canaria y Tenerife en mayo, junio, octubre y noviembre.

Formados en 2009, este cuarterto deudor del sonido de Metallica, Pantera, Sepultura o Machine Head, pasado por su propio filtro, entre otras influencias, ha mantenido una alineacion fija desde sus comienzos con Braulio en la batería y percusión; Tono a la guitarra y voz; Eduardo, guitarra y coros; y P. Matos, bajo y coros.