Brenda Saavedra Casiano

Actividades de relajación, conciertos en cada esquina, islotes chillout, coctelería, degustación de platos canarios, talleres infantiles y exhibiciones de preparación de café frente al mar y las montañas del norte. Con la iniciativa Agaete Chillout y con el lema 'Relájate' la Concejalía de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Agaete ha querido impulsar un proyecto novedoso para todos los públicos que no dejará indiferentes este fin de semana.

Desde el viernes por la mañana hasta el domingo por la tarde, todos aquellos que quieran asistir al municipio podrán disfrutar de instantes diferentes rodeados de la mejor comida canaria, música de calidad, bailes y mucha armonía. Así, el campeón barista en canarias el año pasado, José Alexis Rodríguez, estará a pie de calle haciendo exhibiciones dentro de un vehículo para mostrar a los espectadores la mejor forma de hacer café, producto estrella de la comarca norteña.

Además, unos 10 islotes hechos con palés, cojines y rodeados de vegetación se establecerán a lo largo de la calle principal para acoger a los visitantes y gocen del jolgorio tranquilos con vistas al océano.

El proyecto ha sido financiado con 6.000 euros por el Cabildo de Gran Canaria y cofinanciado con 1.000 por el mismo Ayuntamiento de Agaete. Sin duda, una forma de dar más vida a la Zona Comercial Abierta e impulsar la promoción de los comercios del espacio y atraer no solo al turismo sino a forasteros de otras localidades que quieran conocer más de cerca el norte y vivir un fin de semana sublime para coger la semana con fuerzas.