El organista y director adjunto de Música de la Catedral de San Pablo en Londres, Simon Johnson, ofrece hoy domingo, a las 12.30 horas, en Sala Sinfónica del Auditorio Alfredo Kraus, el primer reccital de temporada del ciclo Órgano en Concierto. Johnson es actualmente uno de los músicos especialistas en música religiosa más versátiles y ha sido definido por la revista especializada Gramophone como "un músico brillante y sensible, que alcanza la grandeza a través de una interpretación tranquila".

Este concierto cuenta con la colaboración de la Sociedad Filarmónica de Las Palmas de Gran Canaria, y con una duración aproximada de una hora, propone un variado programa en el que destaca la música inglesa para órgano. Simon Johnson interpretará obras de Bach, Byrd, Stanford, Howells, Thalben-Ball y Reubke, así como obras compuestas por él mismo.

El concierto dará comienzo con Preludio y Fuga en La menor (BWV 54), de Johan Sebastian Bach, de quien también interpretará el preludio coral Liebster Jesu wir sin hier (BWV 633). Compuesto por el propio Simon Johnson, el coral Wohl dem, der in Gottes Furcht steht. Ademá, interpretará A fancie de My Ladye Nevell's Booke, de William Byrd; El testamento de Master Tallis de Six Pieces, de Herbert Howells; Fantasía y Tocata en Re menor, de Charles Villiers Stanford; Elegía, de George Thalben-Ball; y por último, Introducción y Fuga de la Sonata en Do menor del Salmo 94, de Julius Reubke.

Las próximas citas del ciclo Órgano en Concierto del Auditorio Alfredo Kraus correrán a cargo de Mar Tejadas, el 12 de marzo; Jürgen Essl, el 9 de abril; y Léon Berben, el 21 de mayo. Las Palmas de GC, hoy, 12.30 h. Auditorio