El grupo de rhythm and blues Los Gumbo ofrece un concierto hoy, a las 20.00 horas, en el Mercado del Puerto, con entrada libre. Alberto Gulias (voz, percusión, armónica) y Reinaldo Rivero (guitarra, coros) forman desde 2010 uno de los referentes más activos de este tipo de música en Canarias

Aparte de sus conciertos isleños, ambos músicos han tocado en diversos puntos de la geografía nacional (Madrid, Cataluña, Galicia, Extremadura, Andalucía?) y han participado en Festivales como Bluescazorla (Jaén), Jazz a Prop (Tarrasa, Barcelona), Tossa de Mar (Gerona), Playa Viva Blues (Las Palmas de GC), BluesLaguna (Tenerife). Han realizado una minigira en Alemania y actúan en el Gdynia Blues Festival (Polonia).

En 2016, ultiman el lanzamiento de su primer disco en formato 2ManBand, grabado a dúo tal cual suena en directo, con guitarra, cajón, armónica y platos. Un trabajo que presentaron en diferentes festivales españoles y europeos a lo largo del año: Benicasssim Blues Festival (Castellón); Gloucester Blues Fest (Inglaterra); Niederlehme Blues Open Air Fest (Alemania). Reinnaldo Rivero (voz y guitarra) es uno de los guitarristas más destacados y versátiles del panorama canario cuyo estilo recorre jazz, blues, gypsy swing, rock, country, clásica, o flamenco, etc. Alberto Gulias (voz, batería, percusión, armónica) inicia durante los años 90 sus primeros pasos musicales en Alcalá de Henares y Madrid en diferentes bandas de rock, soul, blues y fusión. Las Palmas de G. C., 20.00 horas. Calle Albareda, 76.