La voz portentosa de la cantao- ra flamenca Niña Pastori llena- rá el Auditorio Alfredo Kraus el próximo 30 de abril para descubrir su álbum Ámame como soy (Sony Music, 2015), premio Grammy Latino al Mejor Disco de Flamenco, al abrigo de su gira homónima.

La artista gaditana también recalará en la isla de Tenerife un día antes, el 29 de abril, con un concierto en el Auditorio Teobaldo Power, en el municipio de La Orotava, cuyas entradas ya se encuentran a la venta. Esta doble parada en Canarias culmina el paso de Niña Pastori por el Archipiélago el próximo abril de la mano de Búho Club Producciones y My Events.

El disco Ámame como soy constituye el último viaje musical de la cantaora gaditana, en el que enriquece su paleta de estilos con sonoridades de América Latina, como la sandunga, la rumba y el bolero, pero siempre hundida en sus raíces del flamenco, el soniquete y las bulerías. Por eso, el repertorio de su último álbum de estudio suena a armonías de cajones y guitarras flamencas, pero también a ritmo de salsa y de bachata.

De esta manera, la fusión de dos culturas en un solo álbum ha resultado en uno de los trabajos más complejos y diversos dentro de la nómina discográfica de Niña Pastori, que, a su vez, coronó también el vigésimo aniversario de su trayectoria musical, que alzó el vuelo en 1995.

María Rosa García García, el nombre real detrás de Niña Pastori, que a los 8 años cautivó a Camarón con la pureza de su voz, atraviesa uno de sus momentos cumbre en el terreno profesional, que redundó en su cuarto premio Grammy Latino por este último proyecto.

La artista atesora varias actuaciones pasadas en las Islas -que incluyen un festival Womad-, y su última visita a la capital grancanaria tuvo lugar en 2009, con motivo de la tercera edición del festival FlamencoenCaja, auspiciado por la Obra Social de La Caja de Canarias.

La artista presentaba entonces su álbum Esperando verte, que también se alzó ese año con el Grammy Latino al Mejor álbum de flamenco, y donde compartió escenario con los artistas Chano Domínguez, Diego Carrasco, Jorge Pardo, y Javier Vargas y su Vargas Blues Band.

En su próxima parada en Canarias, Niña Pastori, que siempre ha hecho gala de un potente directo en los escenarios y de una excelente complicidad con su público, recorrerá el grueso del repertorio de Ámame como soy, pero también se detendrá en los grandes éxitos de su discografía, aderezados con algunas versiones populares que se resignifican en las inflexiones de su voz flamenca.