Todo el sector musical habla de los Monstruos de Leiva y, lo que es más difícil, todo el mundo habla bien. Y con esta buena parte del panorama musical rendido a los pies del ex Pereza (Miguel Conejo Torres, 1980) y de un trabajo muy íntegro sobre el que se siente "muy orgulloso", Leiva desembarca en una semana en el Archipiélago dispuesto a conquistar dos plazas.

El viernes10 de marzo lo hará en el recinto Gran Canaria Arena, en Las Palmas de Gran Canaria, y al día siguiente, el sábado 11, estará con sus músicos en el Pabellón Santiago Martín de La Laguna. Las entradas para ambas actuaciones siguen a la venta en los distintos canales de compra.

En total, ocho músicos se suben al escenario con el músico (voz y guitarra; saxo; percusionista; batería; teclados; bajista y trompeta) para culminar dos actuaciones que son posibles gracias a la asociación de Búho Club Producciones y MyEvents.

En diciembre de 2016, Leiva finalizó por todo lo alto uno de los mejores años de su trayectoria con un concierto inolvidable en el Wizink Center de Madrid. Acumuló en ese pasado 2016 éxitos y reconocimientos con su tercer álbum en solitario, Monstruos, que sido número 1 de ventas durante tres semanas consecutivas y ya es Disco De Oro en España.

Además, también ha sido uno de los pocos artistas del panorama musical español en alcanzar el número 1 de la lista de varios de las emisoras más escuchadas en nuestro país, con su implacable single Sincericidio. Sigue en lo alto en este 2017 y, más que nunca, en lo mediático, puesto que tras producir el álbum de uno de los más grandes artistas argentinos del momento, Abel Pintos, repitió experiencia en el reto de trabajar en el proyecto de Joaquín Sabina, Lo Niego Todo. Por si fuera poco, el cantautor está inmerso en una exitosa gira por las principales ciudades del país, en las que ha colgado un sinfín de sold outs, sellando su potente directo en la memoria de miles de seguidores, y que ahora le trae a Canarias.

Con todo, Monstruos es el título del tercer álbum en solitario de Leiva, con Carlos Raya como productor y Joe Blaney como ingeniero de sonido, al igual que en su anterior álbum, Pólvora (2014). El disco se grabó con la colaboración de algunos de los músicos habituales en su gira, "la Leiband", con colaboraciones en coros de su hermano Juancho de Sidecars, y de Ovidi de Los Zigarros.