El cantante y guitarrista Eduardo Antón realizará un homenaje a la figura de Bob Dylan hoy viernes, 24 de febrero, a la 19.00 horas en la sala Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Mesa y López. La música de Bob Dylan, a lo largo de las décadas, nos invita a un grato viaje de momentos inolvidables de la música en nuestras vidas.

El repertorio elaborado por Eduardo Antón llevará a los espectadores a los clásicos de Bob Dylan en su más pura esencia guitarra y armónica, haciendo de esta velada, única y especial. Dylan es un músico, cantante y poeta estadounidense, ampliamente considerado como una de las figuras más prolíficas e influyentes de su generación en la música popular del siglo XX y de comienzos del siglo XXI. Gran parte de su trabajo más célebre data de la década de 1960, en la que se dio a conocer como cantautor folk con composiciones como Blowin' in the Wind y A Hard Rain's a-Gonna Fall con un importante contenido de protesta social.Tras dejar atrás la música folk, Dylan modificó la música popular en 1965 con el álbum Highway 61 Revisited, uno de los trabajos musicales más influyentes del siglo XX, en el que combinó la música rock con composiciones complejas y literarias influidas por imaginería surrealista.

El primer sencillo de Dylan, Like a Rolling Stone, fue elegido como mejor canción de todos los tiempos por la revista Rolling Stone y alcanzó el segundo puesto en la lista estadounidense Billboar. La carrera del torvador de Minessota está jalonada de todo tipo de premios, destacando el de 13 de octubre de 2016, cuando la Academia Sueca le otorgó el Premio Nobel de Literatura por "haber creado una nueva expresión poética dentro de la gran tradición de la canción estadounidense". Las Palmas de GC, 19.00 h. Sala Ámbito Cultural. Avenida Mesa y López, 18, 6a planta.