Carnaval de La Eterna Primavera

Las carnestolendas capitalinas siguen una semana más y entran en su semana fuerte con un sinfín de actos antes que el próximo domingo, 5 de marzo, lleguen a su fin. En primer lugar, este viernes, el Carnaval de La Eterna Primavera conocerá a su Reina. Las catorce candidatas saldrán al escenario en una gala que comenzará a partir de las 9 de la noche y estará conducida por Eva González y Roberto González. Una vez finalizado el Parque Santa Catalina vivirá una gran noche de Carnaval.

Gala de la Reina 2016

El sábado la fiesta se trasladará a Las Canteras, a partir de las 5 de la tarde. Las murgas, comparsas y batucadas desfilarán al sol desde La Puntilla al Auditorio y viceversa, en un espectáculo de color, ritmo y fantasía.

Carnaval al sol de 2016

A la noche los candidatos a 'Reinona' del Carnaval capitalino animarán con sus espectáculos y puestas en escena el Santa Catalina, a partir de las 9 de la noche en la preselección de la Gala Drag Queen. Los finalistas repetirán el lunes en la gran final.

Gala Drag del año pasado

Y la jornada dominical las carnestolendas vuelven a las calles. Los niños serán los protagonistas durante la mañana con la celebración del Festival de disfraces infantiles a las 11 de la mañana después de que fuera suspendido por la borrasca que azotó la Isla hace apenas dos semanas. Por la tarde tendrá lugar la novedad de las carnestolendas capitalinas de este año que este año celebra su vigésima gala del Drag Queen y la fiesta le rinde un homenaje a su historia con la Cabaldrag. A las 6 de la tarde, un desfile con dieciséis Drag Queen y sus respectivas comitivas plasmará sobre una alfombra roja en la rambla de Mesa y López la viva historia de un espectáculo que ha sabido recoger el espíritu del Carnaval y el carácter de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria.

La Gran Canaria Wind Orchestra inaugura su tercera temporada

La Gran Canaria Wind Orchestra ofrecerá en su tercera temporada tres conciertos en el Auditorio Alfredo Kraus. La orquesta, con dos temporadas de éxito en su haber, brinda la oportunidad de interactuar con la actualidad musical, ofreciendo un gran espectáculo sonoro en cada uno de sus conciertos. El primer concierto programado tendrá lugar este domingo, 19 de febrero, a las 12.00 horas. Actuarán bajo la dirección de David Fiuza Souto, en un concierto denominado Perspectivas sonoras de danza, que propone diferentes visiones sinfónicas en torno a la danza.

Simon Johnson en el Alfredo Kraus

El organista y director adjunto de Música de la Catedral de San Pablo en Londres, Simon Johnson, ofrecerá el domingo, 26 de febrero, a las 12.30 horas un concierto en la Sala Sinfónica del Auditorio Alfredo Kraus, dentro del ciclo Órgano en Concierto. Johnson es actualmente uno de los músicos especialistas en música religiosa más versátiles y ha sido definido por la revista especializada Gramophone como "un músico brillante y sensible, que alcanza la grandeza a través de una interpretación tranquila".

El concierto, cuenta con la colaboración de la Sociedad Filarmónica de Las Palmas de Gran Canaria, durará aproximadamente una hora y plantea un variado programa en el que destaca la música inglesa para órgano. Simon Johnson interpretará obras de Bach, Byrd, Stanford, Howells, Thalben-Ball y Reubke, así como obras compuestas por él mismo.

El Carnaval de Barrios llega a Mogán

Los actos programados dentro del Carnaval de Barrios 2017 del municipio de Mogán llegan a partir del viernes 24 de febrero a las localizaciones de Motor Grande, Barranquillo Andrés y Soria y al pueblo de Mogán. El programa incluye tardes de fiestas infantiles, noches de carnaval con verbenas, un pasacalles y espectáculos de humor y teatro.

Será el viernes 24 cuando comiencen los actos en el barrio de Motor Grande con una tarde dedicada a los más pequeños con una fiesta infantil de disfraces. Por la noche, los vecinos del pueblo de Mogán podrán disfrutar de la comedia teatral 'La Diva' en la carpa instalada en el Parque Nicolás Quesada.

I Feria 'Celébra Te' en Teror

Teror disfrutará los próximos días 25 y 26 de febrero de ´CelébraTe´, una feria de celebraciones de cualquier tipo (bodas, bautizos, comuniones, aniversarios, cumpleaños, etc) cuya primera edición tendrá lugar en las instalaciones del Palacio Episcopal de Teror, con la participación de una quincena de empresas del municipio relacionadas con el sector, desde moda y complementos; catering y lugares de celebración; atrezzo; fotografía; flores; estética, peluquería y maquillaje; decoración, etc.

La Iª Feria de Celebraciones en Teror ´CelébraTe´, que se inaugurará el viernes 24 de febrero a las 20:00 horas, permanecerá abierta en horario de 11:00 a 19:00 horas, el sábado 25 de febrero; y de 10:00 a 15:00 horas, el domingo 26 de febrero, y está dirigida tanto a particulares como a empresas vinculadas al ámbito de las celebraciones. El evento cuenta con la participación de una quincena de empresas del municipio relacionadas con el sector, desde moda y complementos; catering y lugares de celebración; atrezzo; fotografía; flores; estética, peluquería y maquillaje; decoración, etc.

Reinauguración de la SIT

Tras el ensayo general celebrado este jueves, todo está ya listo para el estreno este fin de semana en la Sala Insular de Teatro (SIT) de la obra de Miguel Ángel Martínez 'El rompeolas'. Es la primera pieza teatral programada en la sala de Primero de Mayo tras su reforma.

'El rompeolas' cuenta la historia de tres mujeres de una misma familia en una casa frente al Canal de la Mancha. Se trata de Helen Williams, una anciana enferma y viuda de un héroe de las Malvinas, admiradora de Agatha Christie y Margaret Thatcher y nostálgica del antiguo Imperio Británico; de su nuera Paula, emigrada canaria y prófuga de oscuro pasado, que cuida de ella pese a que apenas la tolera y del abandono de su propio marido, y de Isabel, nieta e hija pródiga que vuelve de Madrid con el propósito de arreglar cuentas de su infancia y juventud y de afrontar así una vida inimaginable para madre y su abuela.

La compañía Yllana celebra sus bodas de plata en el Cuyás

La conocida y divertidísima compañía de humor gestual Yllana llega la próxima semana al Cuyás (días 24 y 25 a las 20.30 horas) para celebrar su 25º aniversario con un espectáculo titulado precisamente Yllana 25, una selección de los mejores sketches de su carrera.

"Será un desternillante espectáculo que hará realidad el deseo de los fans de Yllana de disfrutar en un mismo show de los gags que más les han gustado", prometen sus integrantes, Marcos y David Ottone, Juan Francisco Ramos, Joe O'Curneen y Fidel Fernández. Este último actúa como intérprete junto a Juan Ramos Toro, Luis Cao, Juanfran Dorado y Jony Elías en este montaje, pensado no solo para los incondicionales de la compañía sino para todo aquel que quiera disfrutar de hora y media de carcajadas.

A partir de 12 euros (más descuentos) las localidades para este espectáculo están ya a la venta a través de los canales habituales con que cuenta la Fundación de la Artes Escénicas y de la Música de Gran Canaria, que gestiona el Cuyás: la taquilla y la web del teatro (www.teatrocuyas.com) y Entradas.com.