Noticias | Agenda

El Espal se decanta por Bebe en la oferta musical de la 27ª edición

El Encuentro de Solidaridad se celebra en Santa Lucía del 3 al 9 de abril
09-02-2017 00:34
0 votos
El Espal se decanta por Bebe en la oferta musical de la 27ª edición

El Espal se decanta por Bebe en la oferta musical de la 27ª edición

DIEGO F. HERNÁNDEZ

La cantante Bebe vuelve a pisar los escenarios de Gran Canaria. La artista que se posicionó en el mercado nacional con su disco de debut 'Pafuera telarañas' (2004), con producción de Carlos Jean y un puñado de canciones de éxito como 'Malo', 'Ella', 'Siempre me quedará' o 'Que nadie me levante la voz', es una de las protagonistas de la programación musical de la 27ª edición del Encuentro de Solidaridad con los Pueblos de África y Latinomérica (Espal), que organizado por el Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana, se celebra en la semana del 3 al 9 de abril.

Con cuatro trabajos de estudio publicados hasta la fecha, el mencionado 'Pafuera telarañas' (2004), 'Y' (2009), 'Un pokito de rocanrol' (2012) y 'Cambio de piel' (2015), la cantante extremeña de origen valenciano, cuyo nombre es María Nieves Rebolledo Vila, es una de las apuestas de la organización del festival sureño, que en lo musical ha venido apostando por proyectos de estilo fronterizo, que convierten la fusión y el abrazo a las sonoridades africanas y latinas en una de sus señas de identidad.

El concierto de Bebe, que previsiblemente se celebrará en el teatro Víctor Jara, en Vecindario, permitirá al público descubrir por donde camina ahora la artista. Este último 'Cambio de piel' devolvía al circuito a Bebe tras casi cuatro años ausente. Para este regreso, la cantante volvió a solicitar las labores de producción de Carlos Jean, quien trabajó con ella hasta el segundo disco. El primer single 'Respirar', retrata a otra Bebe, la que canta en defensa de la ecología, la naturaleza y los animales, y lógicamente apunta a un cambio de registro respecto a las formas de la cantante de sus primeros trabajos.

La trayectoria de Bebe ha estado marcada por otros frentes profesionales y personales. De un lado, su decisión de apartarse temporalmente de la música entre sus dos primeros discos, que puso en práctica en 2006 para trabajar en cine de la mano de José Luis Cuerda y Julio Medem, en producciones como 'La educación de las hadas' y 'Caótica Ana', respectivamente. Tres años después, en 2009, llegaba su tercer álbum de título Y, donde Bebe dejaba aflorar otras emociones con temas como 'La bicha', 'Me fui' y 'Pa mi casa'. En ese mismo año anunciaba que estaba embarazada. El nacimiento de su hija Candela fue un nuevo punto de inflexión en su carrera.

Precisamente, la última actuación de Bebe en Gran Canaria fue en diciembre de 2010 en un concierto en el Cicca. En septiembre de este mismo año estuvo actuando en el Campus Rock. Decía entonces Bebe, a propósito de las intermitencias en su carrera musical, que "cuando tienes un exceso de trabajo, lo mejor es apartarte, reflexionar y volver con las ideas renovadas". Y eso fue lo que hizo. Es más, la cantante reconocía que en cierta manera, el éxito de su primer 'Pafuera telarañas' terminó por cambiarle el carácter. "Me convertí en una persona más huraña y amargada. Y eso me mosqueó también, así que decidí alejarme de todo y dedicarme un poco a vivir, manifestaba entonces en una entrevista a este periódico.

El pasado año se dio un homenaje audiovisual con el documental '10 años con Bebe', dirigido por Hernan Zin, y que fue presentado en el Festival de Málaga. Un trabajo que según afirma la cantante "me hace mantener los pies en la tierra", y en el que enfatiza como la maternidad le cambió la vida. La cinta cuenta con testimonios como Óscar Jaenada o Ricardo Darín que glosan su trabajo como persona, cantante y actriz.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Actualidad

Yul Ballesteros y Germán López llevan 'Stupid Christmas' al Guiniguada

El dúo interpreta hoy, a partir de las 20.30 horas, algunos villancicos muy conocidos

La compañía Pieles presenta en Lanzarote su espectáculo 'Ángaro'

Se presenta en exclusiva en el Auditorio de los Jameos del Agua y se nutre del folclore del Archipiélago

Las Palmas de Gran Canaria se pone perruna

La capital grancanaria se rinde a las mascotas el 16 y 17 de diciembre con la 'Doggie Race', una carrera donde las personas y sus mascotas corren en familia

Encuentra los eventos de

Agenda de hoy

Conoce el Cielo de Otoño

Conoce el Cielo de Otoño

El Risco de Agaete

Prev
Next