El Teatro Pérez Galdós y la Asociación Vegueta Ocio y Restauración (AVOR) se unen para complementar la oferta gastronómica de la zona con actividades culturales en la Ruta de pinchos. El ciclo Música y Literatura se celebrará en la noche de los jueves y el Teatro ofrecerá una degustación cultural en la que se combinará música, literatura y pinchos.

Los jueves 9 de febrero, 9 de marzo y 11 de mayo el Teatro Pérez Galdós abrirá sus puertas a las 19:00 horas, una hora antes de que empiece la función, para que los espectadores de Música y Literatura puedan empezar la Ruta de pinchos antes de disfrutar del espectáculo. Una vez termine la función, el Teatro permitirá el acceso al público en general para que degusten los pinchos que se servirán en el hall de entrada, convirtiéndose en una parada más de la ya tradicional ruta gastronómica de Vegueta.

Además, los 30 establecimientos que forman parte de la Ruta de pinchos promocionarán en sus locales la actividad cultural del Teatro Pérez Galdós, concretamente el ciclo de Música y Literatura. En esta línea, AVOR presentó un nuevo diseño del plano de la ruta en el que se destaca la participación puntual del Teatro Pérez Galdós en esta iniciativa.

Música y Literatura

El Teatro Pérez Galdós acogerá los estrenos absolutos de Gulag y Satie: Monólogo musical para dos pianos mudos, obras que, junto al espectáculo Free Bach 212, se enmarcan en el ciclo Música y Literatura. Un proyecto de la Fundación Auditorio y Teatro que nace con vocación de continuidad y que supone una decidida apuesta por la creación y producción cultural auspiciada desde la propia institución, otorgando protagonismo a los músicos y literatos isleños, sin descartar las grandes producciones nacionales e internacionales.

La primera cita de este ciclo tendrá lugar el 9 de febrero, a las 20:00 horas, con la representación de Gulag, obra que mezcla música y literatura en una velada que unirá a Shostakovich, Julian Barnes y Juan Mayorga. Los días 9 y 10 de marzo, a las 20:00 horas, La Fura dels Baus y Divina Mysteria interpretarán una versión libre de la Bauernkantate (Cantata de los campesinos) BWV 212 de Bach, en el marco del espectáculo Free Bach 212. Y el 11 de mayo, a las 20:00 horas, será el estreno absoluto de la producción Satie, monólogo musical para dos pianos mudos, con la música del compositor Erik Satie y la literatura del escritor grancanario Alexis Ravelo, bajo la dirección del lanzaroteño Quino Falero.

Este ciclo cuenta con un abono que incluye los tres espectáculos, con un precio único de 55 euros, que se puede adquirir de lunes a viernes en la taquilla del Teatro Pérez Galdós, en horario de 10:00 a 15:00 horas, y en la taquilla del Auditorio Alfredo Kraus, en horario de 16:00 a 21:00.