El compositor y cantante uruguayo Jorge Drexler iniciará este jueves (21.00 horas) en el Auditorio Insular de Fuerteventura su gira canaria de Mi guitarra y Vos. El artista regresa a las Islas para presentar su último trabajo discográfico.

El viernes 10 de febrero actuará en el Auditorio Alfredo Kraus de Gran Canaria y, al día siguiente, en el Teatro El Salinero en Lanzarote, ambos conciertos comenzarán a las 21.00 horas. Cerrará su tournée el domingo día 12 en el Teatro Guimerá en Tenerife (20.00 horas).

En su gira Mi guitarra y Vos Jorge Drexler ofrecerá un espectáculo acústico en el que mostrará su último disco, Bailar en la cueva, que fue premiado en 2014 con dos Grammy Latinos en las categorías de Mejor Álbum de Cantautor y Grabación del Año, con la canción Universos Paralelos. Además, hará un recorrido por su trayectoria musical en un formato íntimo.

El compositor, con catorce álbumes en su haber, subirá al escenario en solitario, en una propuesta desnuda, armado tan sólo con su guitarra y un minimalista set de efectos sonoros.

Drexler cuenta con innumerables galardones que avalan su carrera musical pero, sin duda, el más importante fue el Óscar. Lo consiguió en 2005 con la canción Al otro lado del río, compuesta para la película Diarios de motocicleta.

Además, este músico cuenta con cientos de colaboraciones con grandes artistas. Los más destacados con los que ha grabado algunas de sus letras son Joaquín Sabina, Shakira, Mercedes Sosa, Ana Belén, Víctor Manuel, Pablo Milanés, Ketama y Ana Torroja, entre otros.