La escritora onubense Elvira Navarro (Huelva, 1978) inaugurará hoy jueves, a las 19.00 horas, la programación en 2017 del ciclo Escritoras en la Casa Museo Pérez Galdós, en la calle Cano nº 6, en un encuentro con el público en el que abundará en su trayectoria y producción literaria. Por este programa en el que un autor o autora reflexiona sobre su discurso e intereses literarios ya han pasado Guillermo Busutil, Lorenzo Silva, Felipe Benítez Reyes, Ángeles Jurado, Cecilia Domínguez, Marina Mayoral, Marta Rivera, Pepa Merlo, Yolanda Delgado, Melacio Castro, Víctor Ramírez o Víctor Álamo de la Rosa, entre otros autores.

Elvira Navarro se ha reafirmado como una de las voces más singulares de su generación, traduciéndose su obra parcialmente al inglés, francés, sueco, italiano, turco y árabe. La periferia, lo olvidado, es lo que la seduce, aunque otro extrarradio, el de aquellos escritores excelentes que tras breves etapas de merecido reconocimiento mueren como si nunca hubieran llegado a las librerías, ha motivado su última y polémica novela en la que aborda desde la ficción la figura de Adelaida García Morales, la autora de El silencio de las sirenas (Premio Herralde, 1985), que a mediados de los años ochenta vivió un momento de esplendor con la publicación de El Sur, la novela corta que su por entonces pareja, Víctor Erice, llevó al cine.

La escritora señala: "Mi escritura parte de la distorsión, de una mirada que privilegia aspectos que no son los habituales". Las Palmas de G. C., hoy, 19.00 h. Museo Galdós, Cano nº 6.