laprovincia.es

Mogán celebra el próximo fin de semana, del 27 al 29 de enero, múltiples actividades con motivo del Día de la Paz. De esta forma, se organiza la segunda edición del proyecto 'El poder de las flores. Paz, amor y solidaridad' que se celebrará dentro de la 'Carpa Viva' de Arguineguín.

Música, teatro, ocio y deporte

Durante la noche del sábado, la música será la gran protagonista, contando los conciertos 'Cantos de Paz, amor y naturaleza', que ofrecerá la posibilidad de escuchar las letras del compositor cubano Silvio Rodríguez a través de las Escuelas Artísticas con su propuesta 'Cantando Silvio Rodríguez'. La noche la cerrará la formación palmera Taburiente, que mostrará su repertorio de cuatro décadas en el concierto '40 años y más'.

La jornada del domingo arrancará con el recorrido de la antorcha solidaria, que partirá desde la Plaza de Pino Seco recorriendo varios puntos de Arguineguín de las manos de los miembros de una decena de colectivos y clubes deportivos del municipio de Mogán. Tras la llegada al Complejo Deportivo David Jimenez Silva se realizará la lectura del manifiesto por la paz y se realizará la apertura de la feria de las ONGs y darán comienzo las múltiples actividades deportivas y de ocio para toda la familia recogidas dentro de la iniciativa 'Olimpiadas por la paz'.

Entre estas actividades físicas y deportivas se podrá practicar paddel, baloncesto, habrá juegos con hinchables en la piscina, clases de spinning y zumba, se habilitará un campo de voley playa, además de un rocódromo gigante y un ludoparque gigante. El concejal de Deportes recomendó “a todos los miembros de la familia que lleven el bañador, utensilios de piscina, bicicletas y casco y muchas ganas de pasar una divertida jornada con actividades totalmente gratuitas”.

Además, la cafetería ofrecerá un servicio especial para que todos los miembros de la familia puedan disfrutar de una larga y divertida jornada. Así, Becerra añadió que “todas las necesidades estarán cubiertas para que todos los moganeros y sus familias, y también para todos aquellos grancanarios, puedan disfrutar y pasar un día saludable, deportivo y en familia en Arguineguín”.

La edición de 2017 del programa 'El poder de las flores. Paz, amor y solidaridad' se cerrará el día 30 de enero con la emisión en Televisión Mogán de la película 'Gandhi'.