El cantautor madrileño Ismael Serrano regresa a Canarias el próximo mes de marzo para despedir la gira de su último disco La Llamada (Sony Music, 2015) con tres actuaciones en acústico en Gran Canaria, Tenerife y Lanzarote, dentro de un ciclo de conciertos bautizado Guitarra y voz. El propio músico ha manifestado que se trata de tres conciertos "que nos quedaron pendientes dentro de la gira", con la que ha recorrido las principales ciudades de España y de Latinoamérica en los últimos dos años.

Ahora, para cerrar este episodio, el cantautor se embarca en este ciclo musical de despedida, que tendrá paradas isleñas en el Teatro Leal, en Santa Cruz de Tenerife, el próximo 9 de marzo; en el Cicca, en Las Palmas de Gran Canaria, el 10 de marzo; y en el Teatro Víctor Fernández Gopar 'El Salinero', en Arrecife, el 11 de marzo.

Aunque Serrano ya pasó por el Archipiélago a comienzos de la gira de La Llamada, con cinco fechas en Gran Canaria, Tenerife y Fuerteventura en 2015, el cantautor ha querido celebrar "algo especial para agradeceder que el público, durante tanto tiempo, me haya acompañado en este viaje hecho guitarra al hombro".

Así surge esta gira de despedida, en la que el músico repasará las canciones de su último disco, que visten un hondo calado social alrededor de la crisis mundial desde una defensa de la alegría; si bien el repertorio también promete dejar espacio a sus grandes éxitos.

Con todo, uno de sus proyectos para este 2017 será la publicación de un nuevo disco que conmemore sus 20 años de carrera musical.