Timaginas Teatro estrena este 7 de enere, a las 17.30 horas, el espectáculo Piratas al Caribe en el Teatro Guiniguada, un montaje familiar con el que la compañía ha cosechado cinco años de éxitos en Canarias y en la Península, con dos temporadas en el Teatro Arlequin de Gran Vía.

Esta peculiar obra es una apuesta de la compañía teatral para impulsar el teatro de niños hechos por niños, y narrará las aventuras de un joven capitán de barco de 12 años que, en compañía de su tripulación, integrada por el pirata Boquerón, el náufrago Esparragón, un león y el espíritu de Barbanegra, andan en la búsqueda de un tesoro escondido en el teatro desde hace siglos y que tendrá que encontrar el público.

Se trata de una divertida mezcla de historias de piratas dirigida a un público infantil. En ella dos actores adultos van transformándose en distintos piratas de cuentos que interaccionan con el público para hacerles partícipes de las más diversas aventuras, canciones y poesías conocidas por los niños sobre el fantástico mundo de los piratas.

Sus protagonistas, una pareja de piratas, lejos de ser malvados, son personajes bondadosos que rinden homenaje a la tradicional pareja de payasos del circo: el listo y el torpe, el mandamás y el mandado. La puesta en escena se traduce en bailes, coreografías en las que el público interactúa con los actores, una lucha de esgrima escénica y un montón de sorpresas que harán que los niños y los padres formen parte de esta divertida tripulación. Las Palmas de Gran Canaria, 17.30 hoas. Teatro Guiniguada. Mesa de León, s/n.